Cine argentino: llega al streaming el documental que revela cómo se produce la energía en todo el país

Tras su presentación en la pantalla grande en diciembre de 2022, “Un día en movimiento” anuncia su desembarco en el mundo de las plataformas. Dónde ver esta película realizada por el centenario de YPF

Compartir
Compartir articulo
Producido por Vanessa Ragone y dirigido por Alejandro Hartmann, “Un día en movimiento” muestra el trabajo que hace YPF a lo largo del país (YPF)
Producido por Vanessa Ragone y dirigido por Alejandro Hartmann, “Un día en movimiento” muestra el trabajo que hace YPF a lo largo del país (YPF)

La energía representa un elemento fundamental para el planeta y las personas que lo habitan. La manera en la que se produce y llega a todos los habitantes de este país se ve reflejada en Un día en movimiento, el documental realizado por YPF que ya se encuentra disponible en una plataforma de streaming.

Producido por Vanessa Ragone y dirigido por Alejandro Hartmann, el largometraje fue exhibido por primera vez en el Cine Gaumont en diciembre de 2022. Tras su estreno en la pantalla grande, la película ahora está presente en Prime Video para que los usuarios en la Argentina puedan verla cuando quieran y desde cualquier dispositivo.

Se trata de un trabajo elaborado especialmente en el marco de los festejos por el centenario de YPF. El contenido remarca la relevancia que posee esta empresa en todo el territorio nacional y el rol clave que posee para abastecer de energía a la población.

Según señalan desde la compañía, el rodaje de la película llevó más de un año de trabajo. Asimismo, las escenas se filmaron en los más diversos y hermosos paisajes del país, desde la puna hasta la Antártida, lo cual refleja la presencia de esta organización en cada lugar.

Aquellos que miren Un día en movimiento contarán con la oportunidad de conocer de primera mano y ver en detalle el proceso de generación y distribución que se realiza en pos de proveer la energía necesaria para poner a la Argentina en movimiento.

El documental incluye las distintas actividades que realiza YPF: desde la producción del petróleo en Vaca Muerta, su procesamiento en las refinerías y el funcionamiento de su extensa cadena logística que le permite llegar a todas las estaciones de servicio del territorio nacional.

El documental cuenta con escenas de distintas partes del país: desde la Antártida hasta La Quiaca (YPF)
El documental cuenta con escenas de distintas partes del país: desde la Antártida hasta La Quiaca (YPF)

Además, el documental revela cómo la empresa abastece la campaña antártica, su trabajo para impulsar las alternativas renovables y su apuesta por los patrocinios deportivos, con los que apoya a distintos representantes de la Argentina en el mundo.

“Esta película me permitió adentrarme en el país de una manera distinta. Entender un movimiento que nunca se detiene y en el que una multitud de personas son las protagonistas”, afirma Hartmann a raíz de lo que significó su rol al frente de este contenido.

Asimismo, el director asegura que se sintió un privilegiado al poder salir a buscar historias individuales que resultan vitales para el funcionamiento de la Argentina y espera que su trabajo logre reflejarlas con la belleza, la sensibilidad y el respeto que esos casos se merecen.

Por su parte, Vanessa Ragone también se muestra orgullosa por haber producido este contenido a través de Haddock Films: “Fue una experiencia muy feliz que me permitió conocer en profundidad la variedad y el volumen de actividades que tiene YPF y comprender el enorme alcance que tiene una empresa nacional que impacta en la vida cotidiana de todos los argentinos y todas las argentinas”.

Al recorrer el territorio nacional de norte a sur, de Jujuy a la Antártida, esta profesional afirma que la elaboración del documental le dio la oportunidad conectarse con la operación que lleva a cabo la compañía, así como con sus desarrollos tecnológicos, su vitalidad en el hoy y su proyección hacia el futuro.

El tráiler de Un día en movimiento se encuentra online a través del canal de YouTube de YPF. En tanto, quienes deseen ver la película completa por medio de Prime Video pueden hacer clic acá para acceder directamente a la plataforma y reproducirlo desde allí.