Por qué Dubái es un destino que atrae a inversores inmobiliarios de toda América Latina

La compañía Driven Properties explica el éxito del real estate en esta metrópoli a partir del crecimiento del turismo, los métodos de pago flexibles, el excelente retorno de inversión y la posibilidad de acceder a una visa de inversor

Compartir
Compartir articulo
Cada vez más personas se animan a adquirir desde estudios hasta lujosos pent-houses en Dubái (Crédito: Prensa Driven Properties)
Cada vez más personas se animan a adquirir desde estudios hasta lujosos pent-houses en Dubái (Crédito: Prensa Driven Properties)

Fundada en 1833, Dubái pasó de ser un pueblo de pescadores a una de las metrópolis más cosmopolitas del mundo: su desarrollo la ha convertido en el hogar de más de 200 nacionalidades. Algunos latinoamericanos son atraídos por esta ciudad del Golfo Pérsico y la eligen para residir allí, mientras que otros la ven como un destino ideal y seguro para apostar por la industria inmobiliaria.

Driven Properties, una compañía originaria de los Emiratos Árabes Unidos y surgida hace una década que se está expandiendo a nivel internacional para atraer a clientes en distintos puntos del planeta, sostiene que la oferta de bienes raíces del lugar es amplia, ya que las desarrolladoras se han encargado de crear oportunidades de todo tipo. Por eso, son cada vez más las personas que se animan a adquirir desde estudios hasta lujosos pent-houses.

En esta empresa, que tiene como fundador y CEO al ingeniero saudí Abdullah Alajaji, señalan que se trata de un sitio atractivo y con excelentes niveles de retornos. La firma, además, cuenta con personal especializado latinoamericano que entiende las necesidades del público en esta región.

Para invertir en Dubái, los latinos buscan planes de pago amplios y cómodos (Crédito: Prensa Driven Properties)
Para invertir en Dubái, los latinos buscan planes de pago amplios y cómodos (Crédito: Prensa Driven Properties)

“Hoy en día, los latinoamericanos están buscando oportunidades de poner su dinero seguro y lo más importante, recibir una rentabilidad por la inversión; Dubái ofrece justamente eso: comprar en un proyecto en construcción con cómodos planes de pago que en su mayoría van desde el 60% durante la construcción al 40% después de la entrega”, expresa Carolina Herrera, gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica en Driven Properties.

La ejecutiva indica que estas propiedades suelen aumentar su nivel de apreciación al ser entregadas, lo que se traduce en grandes posibilidades de alquiler a corto o largo plazo y un excelente retorno que puede variar entre el 5 y el 8%, dependiendo del área.

Particularmente, un interrogante que plantean los inversores de esta parte del mundo tiene que ver con los métodos de pago que se pueden utilizar. A esta habitual consulta, la entidad responde que Dubái es una ciudad crypto-friendly: el Estado ha implementado medidas allí para asegurar el buen uso de activos digitales, entre otras opciones que buscan facilitar la operación.

El 60% de la gente que invierte en Dubái nunca ha estado ahí (Crédito: Prensa Driven Properties)
El 60% de la gente que invierte en Dubái nunca ha estado ahí (Crédito: Prensa Driven Properties)

Además de los beneficios mencionados, también hay que resaltar que este lugar tiene 0% de impuesto sobre la renta, lo cual lo distingue de otras metrópolis. Incluso, desde el 2002, la ley permite que los extranjeros tengan el 100% de propiedad sobre sus inmuebles y que reciban una visa de inversionista que abre un mundo de posibilidades de negocios para aquellos que deseen expandir su economía.

Por su parte, Driven Properties indica que muchos de sus clientes latinoamericanos hacen foco en este destino por la gran oportunidad que representa tanto para el turismo como las viviendas permanentes.

“Hay que tener en cuenta que el 60% de los inversionistas nunca ha estado en Dubái; aun así, hemos tenido resultados excelentes con clientes satisfechos y seguros de haber tomado la mejor decisión”, sostienen desde este bróker emiratí.

El proyecto The Crest se vendió en tiempo récord, según anunció Driven Properties (Crédito: Prensa Driven Properties)
El proyecto The Crest se vendió en tiempo récord, según anunció Driven Properties (Crédito: Prensa Driven Properties)

Un proyecto que destaca esta organización es el de The Crest: un desarrollo de diferentes torres que se han vendido en tiempo récord a compradores de todas partes del mundo, lo cual es un fiel reflejo de la rapidez con la que los emprendimientos inmobiliarios en esta ciudad se hacen realidad.

Un nuevo proyecto se presentará en agosto: Sobha Hartland

De la mano de Sobha, una de las desarrolladoras más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, Driven Properties está trabajando durante este semestre en nuevos proyectos ubicados en Sobha Hartland: una comunidad residencial que ofrece lujosos dúplex, apartamentos y casas en condominio.

Ubicada en el corazón de Dubái, a pocos minutos del downtown y del canal Al Jaddaf, esta iniciativa de bienes raíces ha sido una de las que ha tenido mayor acogida por el mercado latinoamericano, según indica la empresa, gracias a su excelente ubicación, los planes de pago, la facilidad para realizar la operación y las grandes posibilidades de retorno de capital.

Quienes inviertan en Dubái cuentan con la posibilidad de acceder a una visa de inversionista (Crédito: Prensa Driven Properties)
Quienes inviertan en Dubái cuentan con la posibilidad de acceder a una visa de inversionista (Crédito: Prensa Driven Properties)

En un año en que las miradas se posarán en el Oriente Medio, cuando comience la próxima Copa del Mundo en Qatar, Dubái se prepara para recibir a los millones de turistas que aprovecharán las cortas distancias áreas y terrestres que unen a estas dos regiones.

Por eso, desde esta compañía afirman que la metrópoli emiratí buscará mostrar todo su potencial, con el real estate como una de sus grandes fuentes de negocios. De esta forma, los fanáticos del fútbol que viajen o estén atentos a lo que transmitan los medios durante el evento podrán descubrir el desarrollo urbano que se viene produciendo en esta parte del planeta.

A los interesados en invertir en el Golfo Pérsico, Driven Properties les ofrece otros servicios más allá de la oportunidad de adquirir inmuebles: se ocupa de temas como administración, decoración y asesoramiento, entre otros, para garantizar un nivel de servicios integral acorde a sus clientes. Para conocer más sobre esta empresa, es posible ingresar a su sitio web al hacer clic acá.