Qué opciones de banca digital tienen las empresas hoy

La pandemia aceleró la implementación de servicios y productos bancarios. Las empresas, y no solo las personas, encuentran soluciones integrales y efectivas sin tener que ir al banco

Compartir
Compartir articulo
Los bancos buscan ofrecer soluciones digitales para las operaciones de las empresas (Crédito: Getty)
Los bancos buscan ofrecer soluciones digitales para las operaciones de las empresas (Crédito: Getty)

La pandemia hizo que los clientes de los bancos no puedan salir a la calle y tuvieron que empezar a operar a través de medios digitales. Sucedió con individuos, pequeños emprendimientos, grandes empresas e incluso las más alejadas de los centros urbanos, como las agropecuarias.

Esto fue el marco oportuno para que las entidades bancarias creen nuevos productos y servicios, o aceleren la implementación de los que venía planificando, combinando el mundo tradicional con el digital a través de herramientas y canales tecnológicos. Es el caso de la Banca Empresa de Banco Macro, indicada para cualquier organización, sin importar su actividad ni sus dimensiones.

La renovación del segmento comenzó con el diseño e implementación de un nuevo servicio de Banca Internet Empresas y la App Macro Empresas con herramientas más simples, rápidas e intuitivas a las que se accede con una única clave. Desde allí los clientes pueden consultar y gestionar facturas de crédito electrónicas, consultar recaudaciones; pagar impuestos y servicios; pagar sueldos y a proveedores, constituir plazo fijo y realizar operaciones de comercio exterior.

Asimismo, pueden enviar y recibir transferencias y emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar cheques electrónicos. “Esto es muy importante, hoy el 35% de los cheques son electrónicos y se pueden descontar por la plataforma web de Banco Macro. Se realizan transferencias, pago de sueldos, como también operatorias de comercio exterior, a través del home banking del segmento de empresas del banco”, explica Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Banco Macro.

Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Banco Macro
Adrián Scoscería, gerente de Banca Empresas de Banco Macro

Por otra parte, las empresas pueden recaudar pagos a través del Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas. Si el cliente no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que pueda consultar su deuda y realizar el pago en línea. Además, pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite elegir entre cuatro modalidades de cobro digitales.

Banca Empresas también ofrece financiación de largo plazo para proyectos de inversión y bienes de capital a través de préstamos prendarios, leasing y financiación con garantía SGR. A su vez, brindan convenios comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación.

En la misma línea, la entidad respondió al requerimiento de los clientes que demandan los financiamientos que ofrece el gobierno con tasas subsidiadas del 30 por ciento a 4 años de plazo. Y para los que no califican para este tipo de financiamiento, el banco diseñó productos con las tazas más adecuadas.

Banca Empresa- Banco Macro- Adrián Scosceria

Servicio especial para productores agropecuarios

La gran extensión del país y la amplia gama de producción agropecuaria argentina desafían a las entidades bancarias en la calidad de sus propuestas. “Los servicios y productos que ofrecemos para el segmento de agro son muy potentes y queremos seguir creciendo. Es un segmento que a la Argentina le aporta mucho, sabemos que las divisas que vienen del exterior vienen, básicamente, por lo que exporta todo el complejo agrícola ganadero de la Argentina, con lo cual estamos muy enfocados a asistirlos financieramente”, manifiesta Scoscería.

Operar desde su propia localidad a través de un oficial especializado es una de las posibilidades que les ofrece Banca Empresas de Banco Macro a los productores agropecuarios. A ello se le suma la financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos, líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo.

“Banco Macro ofrece financiamiento contra cosecha, esto es, préstamos a 300 o 330 días que, cuando el productor levanta la cosecha, recién ahí cancela el préstamo al banco. Y, lo que es más importante aún es que lo puede pagar con granos, o sea, levantando la cosecha cancela la deuda con el banco con granos”, explica Scoscería.

Banco Macro es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, cuenta con 8561 empleados, 1572 cajeros automáticos, 960 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, posicionándose como el número uno de los bancos nacionales de capitales privados. En tal sentido, detrás de la propuesta de Banca Empresas hay un equipo de trabajo que reúne lo mejor del banco tradicional con lo que es la banca digital y las fintech que se vienen.

Para más información de Banca Empresas se puede ingresar aquí.