Una multitud de público, apoyo político y nuevas capacitaciones: el balance de la feria según su presidenta

En diálogo con Infobae, Rosana Nardi -titular de AgroActiva- realizó un resumen de la edición 2019 que finaliza hoy en la localidad santafesina de Armstrong

Compartir
Compartir articulo
Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, aseguró que en la feria “se trabajó con placer y entusiasmo”
Rosana Nardi, presidenta de AgroActiva, aseguró que en la feria “se trabajó con placer y entusiasmo”

AgroActiva finaliza hoy su 25° edición en Armstrong, provincia de Santa Fe. En todas sus jornadas, cada rincón de la estática, los espacios específicos de ganadería, aviación agrícola, dinámica o auditorios para conferencias, como los sectores de gastronomía y paseo de compras, se vieron colmados desde muy temprano por decenas de miles de productores, contratistas, ganaderos, tamberos, ingenieros y público general.

Infobae dialogó con Rosana Nardi, presidente de AgroActiva, quien recordó los comienzos de la muestra: "Cuando comenzamos con esto fue un sueño de mi papá. Nos metió en esto mientras éramos un grupo de chicos muy jóvenes, super entusiasmados y que hacíamos de todo".

"El hilo conductor que tiene ese momento hasta ahora, es que siempre en Agroactiva se trabajó con placer y entusiasmo. Todos los integrantes del equipo, nos jugamos una parte de nosotros en cada exposición. Por eso sufrimos tanto y padecemos cuando vemos que el pronóstico no es el ideal y en el armado se nos complican las cosas", aseguró Nardi.

"Finalmente siempre terminamos saliendo adelante y podemos abrir siempre la exposición a pesar de todas las dificultades, y solamente porque se le pone mucho más de lo que nosotros como empresa podemos pagar a cada uno de los que trabajan en la muestra. Es todo personal. Es todo sentimental", puntualizó la directiva.

Balance final

Al momento de hacer un balance de esta nueva edición de AgroActiva, Nardi dijo: "Estoy muy feliz porque puedo pensar que todo un año de trabajo que tuvimos no fue en vano. Fue un año más de éxito y creciendo respecto al año anterior. Tratando de innovar y de agregar nuevos sectores. Ya están todos los cuadernitos con las anotaciones de lo que anduvo medio flojo y lo que hace falta mejorar para el año que viene.  Mi balance es super positivo".

"Tuvimos muchísima cantidad de público y las empresas por supuesto nos ayudaron mucho en esa convocatoria, porque la gran mayoría de ellas hicieron lanzamientos especiales durante los cuatro días de la muestra: lanzaron promociones de productos y opciones de financiamiento exclusivos para los cuatro días de la exposición", detalló.

“Fue un año más de éxito y creciendo respecto al año anterior, tratando de innovar y de agregar nuevos sectores”, dijo Nardi
“Fue un año más de éxito y creciendo respecto al año anterior, tratando de innovar y de agregar nuevos sectores”, dijo Nardi

Nardi también se refirió a la importancia que tiene para la organización ofrecer todos los años un mejor servicio a los visitantes. En esta edición se volvió a apostar a la capacitación: "Desde hace varios años queremos que no sea solo un lugar donde se vayan a realizar negocios, porque Agroactiva es mucho más que eso, y además de pasar un buen rato y de comerse un asado, apostamos a la capacitación: talleres de ganadería, de acción ganadera, que hace tres años que se realizan, son muy convocantes con charlas de gran relevancia para el sector pecuario".

En cuanto a las novedades de esta edición "sumamos un pabellón de universidades que se llamó Formación Activa, en el que las instituciones educativas están a través de sus escuelas de negocios ofreciendo opciones para que haya una interacción con los expositores y el público. En la Tecno Plaza, hubo un auditorio central donde se brindaron charlas técnicas sobre la tecnología aplicada al agro. La muestra de la maquinaria es docencia, porque los chicos y estudiantes de Ciencias Agrarias miran cómo funcionan las maquinas a campo. Es un gran desafío afianzar un centro de capacitación".

Además, la presidente de AgroActiva destacó el apoyo del gobierno de Santa Fe y de Armstrong: "El rol de la provincia es fundamental. En Santa Fe, estamos desde el 2010, cuando se hizo la exposición en Casilda, y desde ese momento hasta ahora tuvimos un apoyo ininterrumpido en todo sentido. Este año solo, con un llamado al Ministerio de Producción santafesino sumamos al espacio Agtech. Todas nuestras propuestas son bienvenidas y nos apoyan".