¿Quién es la modelo plus size que impactó en la pasarela de Santiago Artemis?

Tiene 21 años, estudia diseño de indumentaria y quiere hacerse de un lugar en el mercado local. ¿Su referente? La espectacular Ashley Graham.

Compartir
Compartir articulo
La infaltable selfie millennial. (Foto álbum personal de Sofía Panizza)
La infaltable selfie millennial. (Foto álbum personal de Sofía Panizza)

En su último desfile en Tierra del Fuego, Santiago Artemis incluyó entre su squad a una modelo plus size. Fue el debut en pasarela de Sofía Panizza (21), una estudiante de diseño de indumentaria que, al igual que su referente internacional, la despampanante Ashley Graham, busca hacerse de un lugar en la moda local.

Desfilando en el fashion show de Santiago Artemis. (Foto Juan Villagran)
Desfilando en el fashion show de Santiago Artemis. (Foto Juan Villagran)

Condiciones no le faltan. Es muy espléndida, alta, simpática y con actitud desafiante. "Fue idea de Santiago, los dos coincidimos en esto de que se puede vestir a cualquier cuerpo. Me encanta demostrar que no hay un canon de belleza determinado", cuenta sobre cómo surgió el plan de desfilar con Artemis.

Hoy no me interesa hacer dieta. Me gusta mi cuerpo, pero si algún día tengo ganas de modificarlo lo voy a hacer sin problema

"Hoy no me interesa hacer dieta. Me gusta mi cuerpo, pero si algún día tengo ganas de modificarlo lo voy a hacer sin problema", agrega y cuenta que adora estar en traje de baño porque tiene "cero problema con exhibir mi cuerpo desnudo".

“Cero problema con exhibir mi cuerpo desnudo”, afirma Sofía. (Foto álbum personal de Sofía Panizza)
“Cero problema con exhibir mi cuerpo desnudo”, afirma Sofía. (Foto álbum personal de Sofía Panizza)

Lejos de ponerse en un lugar de víctima, Sofía explica que muchas veces es difícil encontrar ropa en el país porque las mismas chicas se reprimen, no entran a los locales por vergüenza y la ropa queda colgada sin vender. "Los diseñadores se cansan", explica.

Las personas siempre van a hablar, por eso uno tiene que liberarse de sus prejuicios

Y agrega motivadora: "A veces las mismas chicas se visten como viejas porque no se animan. Se tienen que aceptar como son, si quieren modificar algo que lo hagan por decisión propia. No porque se los impongan. La vida es una y yo considero que no deberían detenerse en el qué dirán. Si estás cómoda con eso no tengas miedo. Las personas siempre van a hablar, por eso uno tiene que liberarse de sus prejuicios".

Con un mono by Artemis. (Fotos álbum personal de Sofía Panizza)
Con un mono by Artemis. (Fotos álbum personal de Sofía Panizza)

Sofía es clienta fija del Atelier de Santiago Artemis y fanática de los diseños efervescentes de Gucci, Versace y Dolce & Gabbana. Se pone de todo y le gusta sobresalir, eso sí, nada de mini shorts y minifaldas. "La forma de mi cuerpo no es muy compatible con esas prendas".

Por Soledad Martínez Caneda

Agradecemos a: InFueTur, Carolina Samame, Aerolíneas Argentinas, Hotel Arakur, Gobierno de la Provincia Tierra del Fuego, Visage Entertainment y Monica Duch.

SEGUÍ LEYENDO: