Cuenta DNI ofrece dos videojuegos argentinos para disfrutar en el Día del Gamer

El desarrollo nacional también brilla dentro de la ascendente industria. En esta nota todo sobre Pichon y Juanito Arcade Mayhem

Compartir
Compartir articulo

Los videojuegos son parte importante de la cultura popular en la actualidad y, si bien la mayoría de las obras maestras más galardonadas fueron producidas en Norteamérica, Europa o Japón, lo cierto es que hay un sinfín de títulos de estudios desarrolladores pequeños o independientes que pueden dar mucho de qué hablar. No necesariamente tiene que contar con los mejores gráficos o con figuras de Hollywood para dar horas de diversión o entretenimiento, y varios de esos diamantes en bruto tienen mentes argentinas detrás.

Cada 29 de agosto se celebra en diferentes partes del mundo el Día del Gamer, una fecha que surgió a través de tres medios españoles especializados, y que busca festejar algo tan simple y cotidiano como jugar videojuegos. Es un fin de semana -con extensión a toda la semana- repleto de eventos y sorpresas por parte de miembros de la industria. Cuenta DNI, la billetera virtual de Banco Provincia, sorteará dos títulos desarrollados en Argentina para sus afiliados: Pichon y Juanito Arcade Mayhem, mediante keys de Steam.

Pichon fue lanzado a principios del 2018 por el estudio Crimson Ghost Games y es un juego 2D de plataformas repleto de puzzles. El protagonista es un pájaro regordete, que no vuela bien pero sí rebota. El objetivo es recolectar todas las gemas de cada nivel para así poder abrir la puerta de cada sector y avanzar.

infobae

El título cuenta con muchas mecánicas conocidas de otros juegos, pero le agrega un dinamismo que hace que el jugador no pueda relajarse ni un segundo, sumado a una estética de gráficos pixel art que lo hacen muy llamativo a la vista. Los controles son fáciles de aprender pero difíciles de dominar, con el agregado de que un mal rebote puede hacer que Pichon choque con pinches y acabe con su vida. También hay pasajes secretos y diferentes materiales que harán que el pájaro vuele más alto o caiga más lento. Es una aventura para afilar la precisión y mantenerse siempre concentrado.

Por otro lado, Juanito Arcade Mayhem es un título que recopila varios de los videojuegos clásicos de las máquinas arcade. Fue lanzado a mediados de 2017 por Game Ever Studio y es ideal para los nostálgicos que adoran lo retro.

El protagonista es Juanito, quien es convocado por Gulk, un extraterrestre bipolar y manipulador para salvar a los videojuegos retro. Para esto debe ingresar a un arcade y derrotar a unos mutantes del espacio en más de 80 niveles únicos, inspirados en ocho títulos clásicos. Para esto contará con un gran arsenal de armas, y power-ups para batallar en escenarios repletos de acción. También cuenta con un modo local cooperativo, por lo que se puede pasar toda la campaña con un amigo, y un modo survival infinito para probar la resistencia del jugador.

La aventura en sí está compuesta por diferentes juegos, entre los que destacan Donkey Kong, Tetris, Pacman y Wonder Boy. Son varios videojuegos en uno, y es lo que hace a Juanito Arcade Mayhem tan especial.

Juanito Arcade Mayhem está repleto de referencias a juegos clásicos.
Juanito Arcade Mayhem está repleto de referencias a juegos clásicos.

Para participar del sorteo es necesario registrarse desde la aplicación Cuenta DNI antes del 30 de agosto. La app es gratuita y cuenta con más de 3,5 millones de usuarios en Argentina.

La billetera virtual es una de las más valoradas del país según PlayStore, y Banco Provincia reveló que durante julio se realizaron 1,7 millones de transacciones por 3.372 millones de pesos, un 65% más que en junio. La misma es obra de un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se activa en tres simples pasos y ofrece ahorros en más de 28.000 comercios de barrios y una decena de cadenas de supermercados en Buenos Aires.

Seis de cada 10 usuarios de Cuenta DNI tienen menos de 35 años.
Seis de cada 10 usuarios de Cuenta DNI tienen menos de 35 años.