Guile y Cammy de Street Fighter son los nuevos personajes que llegan a Fortnite

Los míticos luchadores de la franquicia de Capcom estarán de visita en el popular juego de Epic por tiempo limitado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En pleno capítulo 7 de la segunda temporada de Fortnite -considerado por muchos como el juego más popular de la industria- Epic presenta a dos nuevos personajes: ni más ni menos que Guile y Cammy, ambos pertenecientes a la franquicia de Street Fighter. No son los primeros de la franquicia de Capcom en visitar Fortnite: Guile y Cammy se unirán a Ryu y Cun Li. La disponibilidad de estos personajes está prevista a durar una semana dentro de la tienda oficial del juego. Cada uno de estos personajes poseen un look principal, uno alternativo, stickers, hachas, mochilas y otros elementos característicos de los packs de personajes.

De esta manera se develó el gran misterio planteado por Epic desde las redes oficiales de Fortnite en donde se podía vislumbrar la pantalla de selección de personajes de Super Street Fighter II con el clásico mensaje “aquí llega un nuevo contendiente”. Además de los personajes, también se presentó la Copa Cammy: un torneo por dúos disponible a partir del 5 de agosto que permitirá a los fans hacerse con los ítems alternativos de Cammy antes de su llegada a la tienda del juego. Para ganar, la idea es sumar la mayor cantidad de puntos posibles jugando cada partida. Según la posición en la que termine el dúo, la cantidad de puntos irá variando siendo 42 puntos el máximo por partida, que se obtiene con una Victoria Royale.

infobae

Este anuncio llega días más tarde de que se conociera la llegada de Ariana Grande al Rift de Fortnite. La popular cantante no sólo tendrá su propia skin, sino que también estará dando un concierto al que los jugadores podrán acceder entre el 7 y 9 de agosto. Se trata de la tercera gran colaboración con una figura de semejante envergadura del ámbito musical, que llega después de Travis Scott y Marshmello: dos eventos que todavía son recordados por la comunidad de Fortnite. Aunque no se trata del primer juego en presentar recitales, sí son pioneros en hacerlo en la magnitud, ejecución y repercusión cultural que sólo puede generar un título con este nivel de popularidad, que atraviesa distintas generaciones.

Fortnite sigue sumando lauros y se consolida como una plataforma variada e inclusiva que funciona como un gran punto de reunión en el que confluyen elementos de todas las artes: basta con ver cómo se fueron incorporando personajes y eventos que involucran al cine -John Wick, Space Jam-, las series -con la presencia estelar de Mando, de Mandalorian, deportes -con figuras como Neymar Jr.- y lógicamente, videojuegos -donde pudimos ver a personajes como Master Chief, pasando por Tomb Raider y más. Por esto es que también fue el sitio elegido por distintas compañías para mostrar por primera vez tráilers de películas y toda clase de acciones por el estilo.

infobae

Estas son las principales razones por las que muchos postulan a Fortnite como uno de los juegos más influyentes y transformadores de los últimos tiempos, argumento que toma muchísimo sentido cuando se pone en valor el hecho de que en cierto modo, son los artífices de la consolidación del concepto de “cross-play” y “cross-gen”: la capacidad que tiene un título de poner a competir usuarios de distintas plataformas y de distintas generaciones en un mismo servidor. Esto es algo que hoy está aceptado como una norma, pero que antes de que Fortnite pusiera el tema sobre la mesa, pocos se animaban a fundir las barreras entre las plataformas. Este cambio fue tan potente y beneficioso que hoy en día muchos ya lo dan por sentado y piden estas funciones desde el primer momento en los juegos venideros. ¿Cuál será el límite para el producto más exitoso de Epic? Es difícil decirlo. Mientras tanto, Fortnite sigue creciendo y haciendo historia a su paso.