PlayStation 5 alcanza los 10 millones de consolas vendidas en el mundo

El hito fue anunciado ayer a través de un comunicado en el blog de Sony Interactive Entertainment

Compartir
Compartir articulo
El hito fue anunciado ayer a través de un comunicado en el blog de Sony Interactive Entertainment

PlayStation 5 alcanzó el hito de los 10 millones de consolas vendidas alrededor del mundo. La consola de última generación de Sony se convierte así en el producto que más rápido se vendió en la historia de la compañía, comparando las unidades por tiempo de permanencia en el mercado en un mismo período de tiempo. No se trata de algo menor: con este volumen de ventas, PlayStation 5 se posiciona por encima de consolas exitosas de la misma familia como PlayStation 4 o PlayStation 2, esta última es ni más ni menos que la consola más vendida de la historia.

El mérito es doble considerando el contexto. PlayStation 5 fue lanzada en plena pandemia de COVID-19, lo cual resintió distintos aspectos relacionados a la producción y distribución de la consola en todos los mercados del mundo. A esto se le suma también la crisis de los semiconductores: un faltante en la materia prima para producir los microchips que se emplean en todo tipo de aparatos electrónicos, computadoras, celulares, autos eléctricos y, obviamente, consolas de videojuegos. Esto hace que el stock disponible siempre sea escaso y los consumidores, con menos chances de emplear una compra presencial, deban lidiar no sólo con las páginas que colapsan sino también con los especuladores que compran con el objetivo de la reventa en el mercado gris.

infobae

Considerando todo lo dicho, esas 10 millones se leen como un auténtico logro, pero lo que muchos se preguntan es cuánto sería el potencial número que podría alcanzar PlayStation 5 en condiciones más favorables a nivel global. Al respecto, Veronica Rogers -Vicepresidente Senior de Ventas y Negocios Globales en SIE- declaró:

“Estamos emocionados de anunciar que hemos vendido más de 10 millones de consolas alrededor del mundo. PlayStation 5 es la consola más vendida de la historia de Sony Interactive Entertainment, estamos muy agradecidos por la respuesta de los fans. Atravesamos todos los desafíos y una pandemia global, y estamos muy orgullosos de haber sido capaces de entregar una experiencia transformadora que cautiva a jugadores alrededor del mundo”. Y agregó: “Nuestro equipo de Desarrollo de Producto brindó innovaciones increíbles como el SSD de alta velocidad, audio 3D inmersivo y el control dinámico que es DualSense, con respuesta háptica y gatillos adaptativos. Su talento, perseverancia y creatividad sentaron las bases de todo el ecosistema de PlayStation 5”.

PlayStation es sinónimo de exclusividades y superproducciones: una fortaleza que la marca reconoce y refuerza como uno de los puntos de venta más elocuentes, a sabiendas de que se trata de una de las razones de peso por la que los jugadores optan por su propuesta. En este sentido, también hubo mención hacia la producción de títulos exclusivos: “Desde el lanzamiento de la consola en noviembre, PlayStation Studios ha acelerado el paso para brindar un catálogo de títulos que muestran con eficacia las capacidades de PlayStation 5. Hacia el futuro, tenemos exclusivos como el nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West. Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE incluyen a Battlefield 2042, DEATHLOOP y Far Cry 6, además de Kena: Bridge of Spirits”.

infobae

También hubo una mención al equipo de desarrollo de hardware y operaciones, a quien Sony considera vital en la tarea de poder articular entre distintos fabricantes de hardware alrededor del mundo para llegar a esas 10 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento de PlayStation 5. ¿Qué depara el futuro en este sentido? Los problemas de stock persisten pero al parecer, Sony se encuentra trabajando en distintas alternativas para suplantar componentes en falta para así poder satisfacer la ingente demanda de consolas en el mundo. Sin ir más lejos, ya se han detectado consolas en Japón cuyo peso difiere respecto a sus contrapartidas de lanzamiento: se trata de sistemas que tienen un peso menor en 300 gramos, aunque todavía se desconoce la razón de esta diferencia.