Fortnite le da la bienvenida a Aloy de Horizon Zero Dawn en su última colaboración

El popular battle royale suma una nueva alianza de peso a su historial y anunció un modo en dúo con Lara Croft

Compartir
Compartir articulo

Fortnite hizo de las colaboraciones con otras franquicias una de sus marcas insignia y desde el 14 de abril los jugadores pudieron ver a un nuevo personaje sumarse al battle royale: Aloy, la protagonista del juego Horizon Zero Dawn. Con un evento especial, la Copa Aloy, dieron inicio a la nueva colaboración de la temporada 6.

No es la primera vez que un personaje de otro título llega al juego a cargo de Epic Games y en los últimos meses pasaron por la isla Kratos (God of War), Chun-Li y Ryu (Street Fighter) y Master Chief (Halo). La última incorporación también fue un personaje femenino de una de las franquicias más importante de videojuegos: Lara Croft arribó con la última temporada.

La elección de Aloy no podía llegar en un mejor momento y es una opción lógica en línea con la propuesta que hizo Fortnite después de la Crisis Cero que funcionó como conclusión de la temporada 5 e inició de la sexta parte, “Instintos”. Como consecuencia de ese evento se eliminaron los rastros de tecnología avanzada y se dio paso a un mundo primitivo. Una trama que encaja perfecto con la narrativa de Horizon Zero Dawn.

Guerrilla Games, la empresa que estuvo a cargo del desarrollo de Horizon, nos presenta a Aloy, la protagonista que vive en un mundo post apocalíptico donde los humanos regresaron a un modo de vida en el que se organizaron en tribus. En ese mundo, en el que avanzó la naturaleza, conviven con máquinas que tienen la forma de diferentes animales y dominan a los humanos.

Ayer los jugadores de Fortnite ya pudieron experimentar la primera parte de esta colaboración a través del evento Copa Aloy en consolas de PlayStation. La competencia a dúo tuvo como objetivo que los mejores equipos de cada región tengan la posibilidad de acceder en forma anticipada el pack de contenidos especiales. Los usuarios contaron con la oportunidad de competir durante 10 partidas en un rango de tres horas para ser en cada una el último equipo en pie. También tuvo un desafío particular: que los jugadores demuestren su precisión al momento de usar el arco, una de las armas características de Aloy y reciban puntos adicionales.

Para el resto de los jugadores desde hoy, 15 de abril, ya se pueden encontrar en la tienda todos los items que se desarrollaron específicamente para esta alianza. Junto con la skin de Aloy también se puede acceder en forma individual a la mochila retro Depósito de lumbre, el planeador Rapaz y el Pico Lanza de Aloy, el envoltorio de armas Tejeescudos y el gesto Corizon. El lote incluye, además, la pantalla de carga Aloy, la vigía de los cielos. Para los que ya cuenten con la skin y jueguen sus partidas en PS5, van a desbloquear el estilo Aloy cazadora de hielo, “basado en el atuendo Cazadora del hielo Banuk”.

La colaboración también va a contar con un Modo de Tiempo Limitado, ¡Un gran equipo! Aloy y Lara, que va a ser en dúo junto con Lara Croft, otro de los personajes que ya dijo presente en la temporada 6. Entre el 16 y el 18 de abril los jugadores van a poder competir junto a otro usuario. Con este modo van a poder usar automáticamente la skin de Aloy o la de Lara Croft y el objetivo va a ser un botín limitado. Solo van a contar con el arco fabricable para la protagonista de Horizon Zero Dawn o dos armas para la arqueóloga.

En su blog PlayStation dio cuenta de las palabras de Angie Smets, directora de Guerrilla, que consideró que “será una adición asombrosa al universo de Fortnite”. Además, agregó que “Epic ha hecho un trabajo excepcional con el equipo de Aloy, incluido su atuendo y lanza, manteniéndose fiel a su imagen en el juego” y agradeció “a todos los desarrolladores de Epic por hacer realidad esta emocionante colaboración. No podemos esperar a ver a Aloy deslizarse hacia la batalla”.