Aliens: Fireteam anticipa más detalles a través de un nuevo adelanto

El gameplay se centra en mostrar las características de dos de los roles que van a estar disponibles para los jugadores

Compartir
Compartir articulo
El gameplay se centra en mostrar las características de dos de los roles que van a estar disponibles para los jugadores.

A principios de marzo se supo que Cold Iron Studios está trabajando en el desarrollo de un nuevo juego de Alien, que se suma a la franquicia. Ya se publicaron dos adelantos que permitieron tener una mirada sobre las características que va a tener el título y el último se focaliza en dos de los tipos de personajes que los jugadores van a poder seleccionar.

El 2 de marzo, a través de un video que duró un poco más de un minuto, se pudieron ver las primeras imágenes del juego que daban cuenta, además, de la fecha en la que se desarrolla la historia (o por lo menos una parte): 7 de mayo del 2202. En el adelanto se pudieron observar algunas de las armas con las que van a contar los jugadores y los enemigos que van a tener que enfrentar. Y la propuesta central, que obviamente es sobrevivir a la colmena.

Aliens: Fireteam se ubica dentro del universo ficcional que se construyó a través de las películas y es un shooter cooperativo y de supervivencia en tercera persona. La trama se centra en un equipo de marines que tienen que combatir contra los xenomorfos, se ubica 23 años después de la trilogía cinematográfica original y va a estar dividida en cuatro campañas diferentes.

infobae

El juego va a ofrecer la posibilidad de customizar a los integrantes del equipo en base a cinco roles: gunner, demolisher, technician, doc y recon. Cada uno de estos tipos de personajes va a contar con sus propias habilidades y características especiales. Pero la elección también va a determinar las armas a las que van a acceder los jugadores, con un catálogo que va a presentar más de 30 diferentes.

Dos días después de la presentación del juego, el medio IGN publicó en exclusiva 25 minutos de gameplay que permitió adentrarse en una parte del juego y permitió conocer a algunos de los marines, pero también varios tipos de adversarios que van a encontrarse durante las misiones. El juego va a contar con una variedad de 20 enemigos diferentes, que incluye 11 de tipos de aliens (seis ya se conocieron: Runner, Drone, Praetorian, Prowler, Burster y Spitter), cada uno con sus propias características y habilidades particulares, pero también debilidades puntuales.

Ahora IGN volvió a publicar otro adelanto en exclusiva, esta vez con una duración de 10 minutos, y se centró en mostrar a dos de los roles que van a poder asumir los marines del equipo: gunner y technician.

infobae

El anticipo contó con la participación de Chris Matz uno de los diseñadores de Cold Iron Studios que explicó las características de los personajes. Por un lado, el artillero (gunner) es presentado como el marine colonial clásico, con una gran capacidad de realizar disparos en cantidad y la opción de manipular granadas.

Matz explicó también que el personaje va a poder ser mejorado a lo largo de las partidas en dos ejes centrales: por un lado se va a poder mejorar la frecuencia de disparo, lo que va a impactar en el resto del equipo, que también va a poder realizar disparos más rápidos. El otro aspecto mejorable tiene que ver con las granadas incendiarias, que van a poder lanzarse y explotar en el momento o usarse con un detonador para accionarlas cuando el jugador lo decida, por ejemplo.

El otro rol que presentaron es el técnico (technician) que va a ocupar un puesto de apoyo con respecto al resto del equipo. Este personaje va a disponer de una torreta movible que va a poder colocar en diferentes lugares justamente para cubrir al resto de los jugadores y es uno de los aspectos centrales del modo de juego que ofrece el técnico. También va a contar con proyectiles que emiten descargas eléctricas que ralentizan a los enemigos, por lo que el fuerte está en usarlos combinados con la torreta

Aliens: Fireteam todavía no tiene fecha precisa de lanzamiento y solo se sabe que va a llegar a las consolas durante la segunda mitad del año. Va a estar disponible para Steam, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.