FIFA 21 no tendrá una demo: cuándo es la fecha de salida definitiva del juego

El título de EA Sports, que llegará a los mercados el próximo 9 de octubre, introducirá novedades en su jugabilidad y en los modos Ultimate Team y Volta.

infobae-image

A través de la cuenta de Twitter de EA Sports FIFA, la compañía se encargó de comunicar que no lanzarán una demo de FIFA 21, su popular franquicia de fútbol. Según alegan, esto se debe a que están buscando enfocar el tiempo de desarrollo del equipo en brindar “la mejor experiencia a los usuarios de la actual y próxima generación de consolas”. El título llegará el próximo 9 de octubre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC y será actualizable a Xbox Series X/S y PS5.

Pese a que la compañía no lo comunicó, es muy probable que este año de pandemia haya afectado directamente en el organigrama de salida del juego. Esto sacudió a gran escala la industria del gaming durante 2020, generando retrasos en muchas producciones. No obstante, esta noticia seguramente sea un golpe bajo para muchos jugadores, los cuales esperaban que en estos días se libere una demo al igual que sucede todos los años, permitiendo al menos, probar unos cuantos equipos en un partido amistoso.

Por su parte, las novedades que incluirá el título a estrenarse el próximo 9 de octubre son varias. En primera instancia, la jugabilidad tendrá cambios, ya que EA trabajó en mejorar la inteligencia artificial, tanto en defensa como ataque, buscando que los jugadores puedan realizar su función en el campo de juego con una mejor precisión. Las cuestiones físicas también prometen dar una gran experiencia, ya que los choques, por ejemplo, buscarán dar más realismo.

infobae-image

El Ultimate Team permitirá en esta nueva entrega jugar en modo cooperativo. Así, los usuarios podrán encarar competencias como rivals o squad battles junto a un compañero de equipo, algo que prometer darle otra perspectiva al formato. A su vez, los jugadores tendrán la chance de encontrar en las recompensas más de 100 íconos posibles, pudiendo así disfrutar de los grandes nombres del fútbol mundial. Entre los nuevos destacan estrellas recientes como Xavi Hernandez o Fernando “El Niño” Torres.

Sin embargo, una de las novedades más interesantes del Ultimate pasa por el estado físico de los futbolistas, ya que siempre estarán al 100%, sin necesidad de usar mejoras. Por otro lado, el FUT Stadium será el primer campo totalmente personalizable, buscando darle una identidad marcada al equipo creado por el usuario.

El modo Volta, que debutó en FIFA 20, explotará su formato multijugador y permitirá jugar en partidas online con distintos amigos. El jugador podrá disfrutar de un nuevo sistema de progreso, el cual responde directamente a lo realizado en los partidos. Con el fin de dar una experiencia más realista, se agregarán nuevas personalizaciones estéticas, las cuales pasan por las camisetas y botines, además de publicidades en las canchas.

infobae-image

En cuanto a las licencias, los usuarios deben saber que contará tanto con la UEFA Champions League como con la Copa CONMEBOL Libertadores desde su lanzamiento, por lo que los fans del fútbol de todo el mundo pueden estar entusiasmados de ver a sus equipos favoritos desde el día que adquieran el título. Además, La Liga española formará parte en el FIFA 21 y durante los próximos 10 años. De este modo, el simulador futbolístico tendrá de manera exclusiva los futbolistas, uniformes, escudos y estadios de clubes como Real Madrid, Barcelona y todos los que militan en la primera división de España.

FIFA 21 será lo que se conoce como “título dual”. Esto quiere decir que los usuarios que compren el título en Playstation 4 podrán descargar su copia en Playstation 5. Lo mismo sucederá con aquellos que tengan Xbox One y hagan el salto con la Xbox Series X. Todo esto, siempre y cuando se trate de la versión digital del juego y no el disco en formato físico.



MAS NOTICIAS