8 videojuegos de alta calidad y larga duración para pasar la cuarentena

El mundo del gaming ofrece grandes historias para sumergirse en días donde hay que quedarse en casa y vivir una historia desde el joistyck.

En días de aislamiento social y cuarentena obligatoria, los videojuegos se volvieron uno de los principales motores de entretenimiento para pasar las horas. Sin embargo, no todos los usuarios pretenden tener partidas informales o de corta duración, sino más bien buscan la experiencia de sumergirse dentro de un universo ficticio, algo posible de hacer en estos días. Títulos de la talla de Red Dead Redemption 2, Death Stranding o The Witcher 3: Wild Hunt, son algunas de las grandes opciones que se pueden encontrar para depositar más de 50 horas de juego.

<b>Red Dead Redemption 2</b>

Este videojuego desarrollado por Rockstar Games, que casi no necesita de presentación, es una de las mejores propuestas de larga duración para pasar la cuarentena. El título sumerge al jugador en un mundo abierto ambientado en el Lejano Oeste, a comienzos del siglo XX, donde los valores y la ética son otros. La premisa del juego presenta la historia de Arthur Morgan, quien es uno de los principales miembros de la banda Dutch Van der Linde, famosos por realizar violentos atracos a lo largo de los pueblos norteamericanos.

Con gráficos de gran calibre, música a tono y una ambientación western, el juego permite vivir un modo historia lleno de entramados y guiones como solo Rockstar sabe hacerlo. Este puede durar más de 50 horas, mientras que completarlo al máximo puede demorar alrededor de 80, siendo una gran opción para meterse de lleno. Por su parte, al igual que el GTA V, su modo online lo hace muy atractivo para jugar con amigos en el Lejano Oeste. Las infinitas actividades y posibilidades que este último ofrece hacen que se pueda pasar mucho tiempo en situaciones de bandidos y policías.

RDR II se puede encontrar para PlayStation 4 y PC, a través de Steam y Epic Game Store.

<b>Bloodborne</b>

Este título desarrollado por los creadores de la trilogía Dark Souls, FromSoftware, ubica al jugador a comienzos del siglo XIX, en una ciudad de Londres oscura y tenebrosa. La propuesta del juego pasa por realizar exploraciones en trabajados escenarios y tener enfrentamientos a sangre contra distintos enemigos. Pese a tener muchas similitudes con Dark Souls, Bloodborne busca dar una experiencia más realizada en cuanto al combate se refiere. Estos son más técnicos y permiten utilizar distintos elementos, los cuales terminan brindando nuevos movimientos.

Por lo tanto, quienes busquen una historia entretenida, de mucha acción y excesiva violencia, Bloodborne puede ser una gran opción. Realizar la línea principal del juego puede llevar unas 50 horas, pero si lo que se busca es exprimirle el jugo al 100%, puede tener una durabilidad de incluso 80 horas.

Bloodborne se puede descargar de manera exclusiva para la plataforma de Sony, PlayStation 4.


<b>Death Stranding</b>

Este título de Hideo Kojima puede ser una de las mejores opciones para los jugadores que deseen pasar los días de aislamiento social. Su propuesta va más allá de la oferta de un videojuego, sino que ofrece una experiencia casi cinematográfica, ensamblada bajo un concepto muy fuerte de comunicación, al cual el director japonés le hizo mucho hincapié.

El juego cuenta la historia de Sam Bridges (Norman Reedus), que debe recorrer un paisaje devastado y repleto de amenazas de otro mundo para salvar a la humanidad de su inminente extinción. Al igual que los anteriores títulos de la factoría Kojima, Death Stranding permitirá a los jugadores sortear diferentes misiones y territorios de la manera que crean más conveniente, ofreciendo un amplio rango entre el sigilo y la acción a través de diferentes herramientas.

Este exclusivo de PlayStation 4, que en junio llegará a PC, ofrece más de 50 horas de juego y una experiencia que sumerge a todo usuario que se deje cautivar por el mundo surrealista y la distopía que presenta.


<b>The Witcher 3: Wild Hunt</b>

El punto culmine de la franquicia de The Witcher llegó con su tercera entrega: Wild Hunt. Este título retoma las aventuras de Geralt de Rivia bajo una propuesta que pasa por un mundo abierto que ofrece libertades muy entretenidas para recorrer el universo inventado por el escrito polaco Andrzej Sapkowski. Entre misión y misión el usuario se irá encontrando con la presencia de personajes claves de la franquicia como Jennefer o Ciri, además de Vesemir. Cabe destacar que las distancias entre estas son amplias, algo que sumerge al usuario dentro del juego, en el cual deberá ir utilizando el gran arsenal de armas que tiene a mano Geralt.

El título, que logró coronarse como GOTY (Juego del año) del 2015, está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Steam.

<b>The Legend of Zelda: Breath of the Wild </b>

Uno de los infaltables para los usuarios de Nintendo Switch. Este juego trae devuelta al legendario personaje de la franquicia, quien vuelve a llevar al jugar a una aventura épica y llena de acción dentro de un gran mundo abierto, donde Link no tiene límites. Uno de los puntos más interesantes del juego pasa por como se va acomodando la historia, la cual no es líneal y puede ir cambiando según las decisiones que se vayan tomando en el camino.

El juego presenta muchos elementos con los que se puede interactuar, como caballos, árboles que se pueden talar y santuarios a los que se puede ingresar. También presenta un gran trabajo realizado en sus personajes, algo que lo lleva a acercarse a una experiencia de índole cinematográfica. A su vez, tiene el bonus de ser el primer juego de la saga en tener voces en español, algo que muestra la visión periférica de Nintendo en llevarlo a más mercados dado su gran nivel.

Completarlo en base puede llevar hasta 50 horas, mientras que al 100% unas 180. Esto demuestra la amplitud y posibilidades que se pueden ir desarrollando en este interesante mundo abierto que tiene al eterno Link como protagonista.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue destacado como el mejor juego del año en 2017.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue destacado como el mejor juego del año en 2017.

<b>The Elder Scrolls V: Skyrim</b>

Este gran rpg puede ser uno de los mejores aliados en tiempo de cuarentena. El título permite a quienes no conocen la saga subirse al barco y a quienes jugaron Oblivion, su predecesor, terminar de entender las dimensiones de la franquicia. La oferta de Skyrim pasa por un increíble mundo abierto, el cual le da una gran cantidad de posibilidades al jugador, como relacionarse con todo tipo de personajes y adentrarse a distintas aventuras y actividades las cuales tendrán un impacto directo en el desarrollo de la trama.

La trama, de índole fantasiosa, presenta al protagonista, Dovakhiin, quien debe destruir a Alduin, quien según la profecía del universo será el responsable de destruir el mundo. Una propuesta divertida, con toques de fantasía y elementos de RPG, que puede llevar al usuario a pasar entre 50 y 350 horas para completarlo, según cuanto desee completarlo.

The Elder Scrolls V: Skyrim se encuentra disponible para las consolas de la pasada generación, Xbox 360 y PlayStation 3, y también las actuales plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.

<b>Monster Hunter World</b>

Se trata de la sexta entrega de una de las franquicias más importante de Capcom, la cual invita al jugar a adentrarse dentro de un mundo hostil y salvaje, en el cual deberá cazar distintos tipos de criaturas que vayan apareciendo. La premisa del título, que pasa por un juego de rol y acción en tercera persona, también le permite al usuario tener una experiencia donde pueda ir recolectando distintos objetos que le sirvan para avanzar en el juego. A su vez, también podrá hacer que los monstruos peleen entre sí, viendo así un interesante combate entre bestias.

El título propone la oportunidad de no cazar solamente de manera solitaria, ya que se puede formar equipo con otros tres cazadores gracias a un nuevo sistema multijugadores que sirve para jugar con usuarios de oriente. Monster Hunter World es un título interesante y divertido para quienes busquen sumergirse en una experiencia amplia de supervivencia y elementos mágicos, sumados a la aparición de monstruos muy bien diseñados.

En cuanto a sus tiempos, el título exige al menos 60 horas para poder completar el arco principal, mientras que completarlo totalmente puede durar hasta 350 horas. Esto demuestra el gran trabajo que propone este mundo abierto y fantasioso desarrollado por Capcom. Puede conseguirse en su versión para Xbox One y también para PlayStation 4.

<b>Dragon Quest Builders 2 </b>

La secuela del popular juego de rol de mundo abierto llegó poco a PC después de haber pasado por Nintendo Switch y cosechado una gran cantidad de usuarios en su primer año de vida. Con muchas novedades respecto de la primera parte, Dragon Quest Builders 2 permite a los jugadores recolectar recursos para crear estructuras y herramientas ya sea en solitario o con otras tres personas.

Este juego de rol y acción rpg también permite a los usuarios ver como crecen las dimensiones del mundo de juego, el cual se puede recorrer libremente mientras se debe luchar contra las fuerzas del mal que van apareciendo a lo largo de la historia. Este interesante título para PC y Nintendo Switch tiene una duración de 50 horas, aunque si se quiere completar al máximo, se puede demorar unas 100.

Cabe destacar que esta franquicia es producida por Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball Z. Es por esto que en el diseño de los personajes y los distintos elementos se podrá ver la gran influencia de este icónico anime.