La liga española de fútbol continuará en el FIFA 20

Un comentarista de esports llevará adelante un torneo virtual benéfico.

Compartir
Compartir articulo

Espectáculos, reuniones y eventos de todo el mundo fueron suspendidos, pospuestos o cancelados en las últimas semanas, incluyendo casi todo certamen deportivo. Sin embargo, una iniciativa en España busca continuar con LaLiga Santander de fútbol español, aunque lo hará a través del popular videojuego de Electronic Arts, FIFA 20.

FIFA 20
FIFA 20

Fue ayer que el comentarista de esports Ibai Llanos preguntó en su cuenta de Twitter si su audiencia tenía ganas de ver un torneo de FIFA protagonizado por los 20 equipos de la primera división del fútbol español. “Buscamos un futbolista de cada club, como el Sevilla-Betis de ayer pero con todos los equipos. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos”, explicó brevemente. En muy poco tiempo y con una difusión potenciada por la gran cantidad de usuarios en cuarentena consumiendo redes sociales, Llanos logró darle forma a este proyecto que se llevará adelante este fin de semana.

El encuentro entre el Sevilla y el Betis que menciona es el que se llevó a cabo este último fin de semana, poco después de la suspensión del fútbol español. Ambos equipos debían enfrentarse por una nueva fecha, por lo que Llanos convocó al defensor del Sevilla Sergio Reguilón y al delantero del Betis Borja Iglesias para que disputen el partido de manera virtual en el mismo horario que se hubiera hecho el verdadero encuentro. El enfrentamiento terminó 5 a 5.

Hoy mismo, menos de un día después de su tweet original, confirmó las novedades: “No han pasado ni 24 horas desde que puse el tuit y ya tenemos a los 20 equipos de primera confirmados. Este jueves el sorteo, viernes, sábado y domingo el torneo. Vienen a comentar Ruben Martin, Miguel Ángel Roman, Daimiel y Lama”.

Ya se confirmó la presencia de un jugador por equipo para el torneo virtual que se transmitirá el fin de semana. El jueves se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos y seguramente la lista completa de jugadores profesionales que se sumarán a esta movida caritativa. Entre los confirmados hasta el momento, según reveló el sitio Meristation, están Courtois, Reguilón, Carvajal, Sergi Roberto, Borja Iglesias, Asensio, Pedro Porro, Soldado, Lucas Pérez, Alberto Moreno, Marc Cardona, Rubén García, Carlos Soler y Pau Torres.

Algunos de estos jugadores se mostraron en redes sociales en estos últimos días jugando distintos videojuegos, como Fortnite, NBA 2K20 y Call of Duty, para sobrellevar mejor la cuarentena y conectar con fans de todo el mundo a través de partidas online.

Aunque todavía no se confirmó, la transmisión de este torneo benéfico seguramente se haga a través del canal de Twitch oficial de Ibai Llanos, que tiene más de 480 mil suscriptores. Se desconoce cómo será la modalidad del torneo y cómo se involucrarán las distintas partes, tanto jugadores como comentaristas, pero seguramente se compartirán muchos más detalles en lo que queda de esta semana antes del gran evento.

Los juegos más populares del mercado, como es el caso de FIFA 20, Fortnite, Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive, entre otros, han registrado una gran cantidad de usuarios simultáneos en estos últimos días alrededor del mundo. Desde hace meses, con lo ocurrido en países como China y Japón, la actividad en el mundo de los videojuegos creció muchísimo por ser una de las actividades elegidas por los ciudadanos en cuarentena. Desde este fin de semana se sumaron muchos más países al aislamiento por el coronavirus y las cifras se dispararon. Aunque por ahora todo funciona bien, hoy ya se registraron algunos problemas tanto en la tienda digital de Nintendo como en los servidores de Fortnite debido a la enorme cantidad de tráfico y usuarios simultáneos.