Call of Duty: Warzone no se puede descargar de manera gratuita en Xbox

La nueva experiencia independiente de la franquicia tiene restricciones para los usuarios de la consola de Microsoft.

Compartir
Compartir articulo

Ayer se anunció con bombos y platillos la gran novedad de la franquicia Call of Duty: Warzone. Se trata de un nuevo juego que funciona de manera independiente a Call of Duty: Modern Warfare y que incluye dos modos diferentes: Botín y el esperado battle royale que ya se puede probar en Playstation 4, Xbox One y PC. Warzone es un DLC para aquellos que ya cuenten con su copia de CoD:MW, pero también se puede descargar de manera gratuita sin tener dicho juego. O esa era la idea de Activision e Infinity Ward, responsables del título.

infobae

Parece que se toparon con un pequeño inconveniente en el camino. Tanto Playstation como Xbox cuentan con servicios de suscripción, Playstation Plus y Xbox Live Gold, para que sus usuarios disfruten de las características online de sus juegos. Se confirmó que no es necesario contar con Playstation Plus para jugar Warzone. Sin embargo, aquellos que tengan el servicio serán beneficiados con el Warzone Combat Pack, contenido adicional para el título que incluye ítems y mejoras que no fueron reveladas por ahora.

Por el lado de Xbox, se confirmó que los usuarios no podrán descargar el título si no cuentan con Xbox Live Gold, lo que anula por completo una de las características más relevantes y promocionadas de este nuevo juego. Se desconoce si las empresas están trabajando en conjunto para solucionar este tema. En el caso de Playstation, no es la primera vez que se permite el uso de características online sin contar con PS Plus, pero para Xbox no hay otro antecedente similar.

Call of Duty: Warzone cuenta con crossplay o juego cruzado, lo que significa que soporta partidas con jugadores de distintas plataformas. Otra de sus características destacadas será la conexión con Call of Duty: Modern Warfare, que permite mantener la progresión a través de ambos juegos, así como también ítems y armamento. Los usuarios que cuenten con la última entrega de la franquicia ya pueden descargar el contenido, que oscila entre los 15 y 22Gb, según la plataforma. Los usuarios que aprovecharán Warzone gratis deberán esperar a las 15 (hora de Argentina) y la descarga podrá llegar hasta los 100Gb, según revelaron sus desarrolladores.

Acompañando al modo battle royale de Warzone, que seguramente romperá récords de usuarios esta misma semana, el trailer oficial anticipa otro modo de juego titulado Plunder (saqueo). Tampoco se dan muchos detalles al respecto, pero por lo que se muestra parece ser un modo versus de equipos mucho más chicos, donde uno se encarga de robar dinero y el otro debe detenerlo, como ya se ha visto en otras franquicias similares.

El battle royale se podrá jugar en solitario, en parejas o en grupos de tres, fórmula que funciona muy bien en el exitoso Apex Legends. También anticipó que el dinero jugará un rol fundamental tanto en Plunder como en el modo battle royale, porque servirá para conseguir mejoras en armas y objetos para revivir a compañeros caídos.

Una de las novedades que planteará el título será un enfrentamiento uno a uno cuando muera un personaje. El que resulte victorioso de esta pelea en medio de un gulag, podrá volver a la partida gracias a una segunda oportunidad. Seguramente lo hará en desventaja, sin equipo y sin mucho que recolectar, pero algo es algo. Se anticipó que esta salvación no estará disponible en los últimos minutos de la partida.

El lanzamiento sorpresivo es una estrategia que utilizaron Electronic Arts y Respawn Entertainment, que no promocionaron Apex Legends y lo estrenaron un día después de anunciarlo. Aunque hay diferencias con este caso, Infinity Ward y Activision buscan resultados similares con este acercamiento y seguramente los obtengan con creces gracias al peso de la franquicia en el mundo entero.