Borderlands 3 llegará a Steam el próximo 13 de marzo

El título desarrollado por Gearbox Software incluirá una función de juego cruzado, que permitirá a los usuarios de la plataforma de Valve enfrentarse a los de Epic Games Store.

Compartir
Compartir articulo

El shooter desarrollado por Gearbox Software y distribuido por 2K, Borderlands 3, arribará el próximo 13 de marzo a la plataforma de Valve, Steam, donde puede congregar una gran cantidad de público. El título llegará con una opción de juego cruzado con Epic Games Store, la cual permitirá a los usuarios de ambas plataforma jugar entre sí. Además, el 26 de marzo llegara el segundo DLC Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock.

infobae

La llegada de Borderlands 3 a Steam será sin dudas uno de los movimientos más fuertes del mes de marzo para la plataforma de Valve. El título de Gearbox es uno de los más esperados por los usuarios de PC, quienes seguramente estarán contentos con poder incluir en sus bibliotecas a uno de los shooters con mejor paso en el mundo de las consolas.

Una de las características más festejadas por los jugadores de computadora será la opción de crossplaying. Esto quiere decir que los usuarios que tengan el juego en la plataforma de Steam podrán enfrentarse con quienes lo tengan en Epic Games Store, algo que unificará al público. La inclusión del juego cruzado es algo que cada vez se ve más en el mercado y sin dudas es una buena apuesta con Borderlands, ya que de esta manera podrá formar una gran comunidad de jugadores en PC.

En una entrevista con el medio HobbyConsolas, Chris Black, productor del juego, señaló cómo esperan que impacte la posibilidad del juego cruzado: “Esto se verá potenciado por SHiFT, la plataforma de Gearbox que los jugadores conocerán comúnmente por ser la que gestiona nuestros foros y el canjeo de códigos SHiFT. Gracias a la nueva funcionalidad de matchmaking SHiFT, podrás agregar amigos a tu lista de amigos, unirte a grupos cooperativos y jugar juntos online independientemente de qué plataforma de PC esté usando cada jugador”.

Cuando fue consultado por si este tema llegaría también para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC, Black respondió: “No tenemos planes de habilitar crossplay entre consolas y PC en estos momentos, pero estamos emocionados de estar llevando el crossplay a los jugadores de Epic Games Store y Steam para que jueguen juntos.”

infobae

Por otro lado, quienes deseen adquirir Borderlands 3 en Steam deberán saber que hay más novedades, ya que el juego recibirá el segundo DLC del juego, Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock, el próximo 26 de marzo. Según lo informado por el estudio, este contenido traerá la historia de Sir Alistair Hammerlock y Wainwright Jakobs, quienes finalmente se casan y quieren celebrar en el helado planeta de Xylourgos.

La trama comenzará a complicarse cuando los personajes en encuentren en Cursehaven, la escalofríante ciudad ubicada dejabo de la carcasa de una Vualt Monster caído en combate. El hecho de sobrevivir a este lugar no será todo, ya que el usuario deberá pelear contra una banda de ocultistas quienes adoran el cádaver del monstruo. Además, los usuarios también deberán entrar en combate con las fuerzas del mal para ayudar a los recién casados a ser felices.

Black también se refirió a esta nueva actualización en la entrevista, donde reveló en qué se inspiraron: “Estamos mezclando una historia de amor con una ambientación misteriosa inspirada Lovecraft”. Además agregó que la perspectiva busca ser jugable, pese a que deberieron traer devuelo los loaders del primer DLC.

infobae

Bordelands 3 estará disponible para Steam desde el próximo 13 de marzo, mientras que ya se puede conseguir para PS4, Xbox One y en la plataforma de PC, Epic Games Store.