Nvidia apuesta a un numeroso catálogo de videojuegos para su plataforma GeForce NOW

El servicio incorporará más de 1500 títulos, entre los que se encuentra Cyberpunk 2077, el esperado título de CD Projekt Red

Compartir
Compartir articulo

A través de su blog oficial Nvidia anunció los primeros resultados de GeForce Now, su nueva plataforma de streaming de videojuegos. Estos dieron todos positivos, ya que el servicio sumó más de 1 millón de nuevos jugadores que lo probaron, contando tanto la versión gratuita como la de pago. Cabe destacar que esta última permite jugar con RTX a los juegos que tengan Ray Tracing. Además, la desarrolladora informó que sumara más de 1500 títulos compatibles con GeForce Now, algo que buscará atraer más público.

infobae

Parece ser que Nvidia está entendiendo como desenvolverse en el mercado de los juegos en nube, algo que un gigante como Google no supo hacer bien hasta el momento. Según informó la empresa, desde su lanzamiento GeForce Now sumó más de un millón de usuarios, quienes tanto de manera gratuita como en su versión de pago, probaron la plataforma.

Cabe recordar que en el periodo de beta, según números que declaró Nvidia, se registraron más de 300 000 de usuarios de Norte América y Europa, quienes fueron capaces de streamear 70 millones de horas en gameplay.

Sin embargo, el gran anunció pasó por el catálogo de videojuegos, el cual recibirá más de 1500 títulso compatibles con la plataforma, un número más que interesante para llamar la atención del público. La empresa asegura que estos videojuegos llegarán de estudios que “comparten la visión de compartir el juego en PC con más gente”, dejando en claro las intenciones que tienen.

Uno de los títulos más interesantes que llegará será Cyberpunk 2077, el juego desarrollado por CD Projekt Red, el cual estará disponible desde el día de su lanzamiento. “Estamos encantados de trabajar con CD PROJEKT RED para traer su esperado juego a GeForce NOW", expresó la empresa en el comunicado de anuncio.

El sistema de Nvidia promete trabajar con los videojuegos que ya existen en otras tiendas virtuales (Steam, UPlay, Battle.net, Epic Game Store) y hacerlos accesibles dependiendo de dos niveles de suscripción. Mientras que la versión gratuita ofrece sesiones ilimitadas de una hora (una vez terminada la sesión, el usuario puede volver a entrar al servicio), la versión “Founder’s” promete sesiones de hasta 6 horas y con acceso a contenido con Ray Tracing por un precio de USD 5 limitado a aquellos que apuesten primero a este contenido premium.

El mercado de los juegos en streaming toma cada vez más color y se muestra sólido mirando al futuro. Más allá de la llegada del nuevo servicio de Nvidia, hay que recordar que está presente Stadia, el servicio de Google que cometió varios errores en su lanzamiento, algo que le costó bastante caro en la confianza de los jugadores. Microsoft, por su parte, está ultimando detalle de Project xCloud, plataforma que no fue alentada por el CEO de la empresa, Phil Spencer, quien propone jugar de manera local para una mejor experiencia.

Sin embargo, todas estas plataformas tienen un pequeño talón de aquiles, el cual no pasa por sus manos: la conexión a internet de los usuarios. Esta debe ser cuanto menos excelentes, ya que de no ser así la experiencia de juego variará notablemente. Según informan las empresas, es necesario contar con una velocidad de descargas de 15MBps, mientras que en Argentina el promedio pasa por 12,5 por el momento. No obstante, esto frena por el momento la llegada masiva de estas plataformas, pero no aleja a los usuarios más interesados, quienes suelen contar con los requisitos.

MÁS EN INFOBAE GAMING