Borderlands prepara su adaptación cinematográfica y confirmó a su director

El popular juego de acción hará el salto a la pantalla grande muy pronto.

Después de algunos tweets que fueron borrados y otros rumores, finalmente el sitio The Hollywood Reporter confirmó que la productora Lionsgate está trabajando en la película que adaptará la historia de Borderlands. Además, confirmó que será Eli Roth quien se encargará de dirigir la futura adaptación cinematográfica.

infobae-image

El guion de la película fue escrito por Craig Mazin, quien cuenta con una filmografía muy extraña y variada, pero que es principalmente conocido por su último trabajo, la miniserie de HBO Chernobyl. Avi Arad, Ari Arad y Erik Feig, quienes están acostumbrados a las adaptaciones del cómic a la pantalla, serán los productores del proyecto.

Estoy muy emocionado por meterme en el mundo de Borderlands y no podría estar haciéndolo con un mejor guion o un mejor equipo de productores. Tengo una larga y exitosa historia junto con Lionsgate, siento que hemos crecido juntos y que todo en mi carrera como director me trajo a un proyecto de esta escala y ambición”, comentó Eli Roth, director de películas como Hostel, la nueva versión de El Vengador Anónimo (Death Wish) y The House with a Clock in Its Walls.

El sitio describe la adaptación como una re-imaginación de la franquicia, pero todavía queda por ver qué significa eso exactamente. Al tratarse de un título con multijugador y una enorme cantidad de misiones secundarias, no se espera que la película cuente exactamente la misma historia que los juegos, porque sería una tarea prácticamente imposible. Sin embargo, la saga cuenta con personajes muy carismáticos que los fans seguramente querrán ver en acción en la pantalla grande.

infobae-image

Las adaptaciones de videojuegos fueron históricamente fracasos de taquilla y una decepción para los fans del producto original en todo el mundo. Sin embargo, en este último tiempo se está empezando a dar un pequeño cambio, llevado adelante con cintas como Pokemon: Detective Pikachu o la reciente Sonic the Hedgehog, que fueron bien recibidas tanto por fans como por críticos y lograron recaudar interesantes cifras en la taquilla mundial.

En el calendario de futuros estrenos para lo que queda del año, 2021 y más allá se destacan títulos como Mortal Kombat, que ya terminó su rodaje y ahora se encuentra en la extensa etapa de post-producción, o la adaptación de Uncharted, que comenzará su producción en cuatro semanas, según confirmó su protagonista, Tom Holland. En el terreno televisivo, The Witcher probó ser un éxito sin precedentes en la materia: se convirtió en lo más visto de Netflix de 2019 en muy pocas semanas, provocó la reedición de los libros que inspiraron al show y fue un factor fundamental en un nuevo récord que se consiguió de jugadores simultáneos de The Witcher 3: Wild Hunt.

Borderlands comenzó su camino en 2009 y rápidamente se convirtió en un éxito. Gracias a la posibilidad de superar el título completamente en el modo multijugador para cuatro personas, logró conseguir una enorme masa de jugadores que se volvieron fanáticos y no abandonaron la franquicia nunca más. Todas las entregas cuentan con importantes expansiones que agregan importante contenido y agrandan aún más la gran cantidad de armas que presentan los títulos, una de sus más importantes características.

infobae-image

Las secuelas se lanzaron en 2012 y 2019, con un título intermedio llamado Borderlands: The Pre-Sequel en 2014. Además de la saga principal, que es un clásico shooter en primera persona con habilidades especiales y personajes muy particulares, también se lanzó lo que se llamó como Tales from the Borderlands. El estudio Gearbox Software unió fuerzas con Telltale Games, los responsables de los videojuegos de The Walking Dead, The Wolf Among Us y Batman para contar otro tipo de historias y cargar a los usuarios de decisiones difíciles.

Borderlands también cuenta con novelas y cómics, por lo que hay muchísimo material de donde sacar una buena historia para contar en la película.


MAS NOTICIAS