El juego de disparos Call of Duty busca ampliar su mercado con una nueva modalidad

Sería a través de Warzone, un modo battle royale que llegaría en marzo de forma independiente bajo un formato free-to-play

Compartir
Compartir articulo

El buque insgina de Activision Blizzard, Call of Duty: Modern Warfare, quiere continuar con el éxito que logró desde su lanzamiento el año pasado. Para esto, desde su productora saben que tienen que sumar novedades para mostrarlo competitivo y con chances de traer nuevo público. Con esta misión llegará Warzone, un formato battle royale que, según distintas filtraciones, haría su debut en el próximo mes de marzo. El modo llegaría de manera independiente en formato free-to-play, por lo que sería de descarga gratuita para los usuarios. Esto puede ser un gran acierto por parte de su desarrolladora, la cual seguramente buscará sumar nuevos jugadores que terminen optando por comprar Call of Duty: Modern Warfare de manera completa.

infobae

Activision Blizzard tiene en claro el éxito que tuvo Call of Duty: Modern Warfare durante 2019, algo que quieren que continúe durante este año. Es por eso que la llegada del nuevo modo battle royale, Warzone, no es ninguna sorpresa. Según el medio VGC, esta modalidad llegaría durante el mes de marzo de manera independiente en formato free-to-play, algo que sin dudas será muy atractivo para los usuarios que no cuentan con el juego completo, ya que tendrán la posibilidad de probarlo. No obstante, también estará disponible para los poseedores del juego, ya que será parte de la segunda temporada del exitoso título.

Según lo filtrado por VGC, Activision Blizzard daría rienda suelta a la promoción de este modo en los próximos días. Esto sería a través de distintos creadores de contenidos, quienes fueron invitados a probar esta flamante modalidad para ser difundido en sus canales. Esto demuestra la estrategia de mercado que está realizando la productora, la cual sabe que mover un producto de buena calidad y gratuito, puede ser un éxito seguro si se promociona de manera correcta.

La llegada de Warzone ampliaría el espectro del universo de CoD en el mercado, ya que se codearía con Modern Warfare, el título madre y Call of Duty: Mobile, la exitosa versión para dispositivos móviles. Cabe recordar que este último lideró el ranking de su segmento con sus más de 180 millones de descargas. Esto, a su vez, lo colocó como el segundo juego más descargado del año, quedando solo por detrás de PUGB Mobile, el cual consiguió el increíble número de 285 millones de descargas. Sin dudas, los fanaticos de la saga tienen un abanico amplio de posibilidades, ya que no solo tendrán el eje principal que ofrece Modern Warfare, sino que la experiencia irá más allá tanto con el battle royale como con la versión mobile.

Call of Duty Modern Warfare se lanzó  en 2009.
Call of Duty Modern Warfare se lanzó en 2009.

A pesar de algunos problemas durante sus primeras semanas, Call of Duty: Modern Warfare volvió a revitalizar la saga y protagonizó varias listas de lo mejor del 2019 alrededor del mundo, siendo un éxito rotundo de ventas. Uno de los elementos que hicieron fundamental la cosecha de grandes número es la posibilidad de que los jugadores de Playstation 4, Xbox One y PC se encuentren en las mismas partidas gracias al Juego Cruzado (Crossplay). Esto mejora muchísimo la velocidad del armado de partidas, entre otras cosas. Además del juego cruzado, CoD: MW también incluye progreso cruzado, lo que permite que los usuarios jueguen desde cualquier plataforma sin perder su progreso. Solamente se necesita una cuenta de Call of Duty para acceder al título desde consolas o PC.

No caben dudas de que 2020 será un año agitado para el clásico shooter, ya que deberá hacer méritos para mantener el foco del público, en un año donde la llegada de la nueva generación de consolas tendrá toda la atención. La llegada de Warzone se ve como una buena carta, ya que si la modalidad cuaja bien dentro del público, puede significar no solo otro acierto por parte de la desarrolladora, sino la entrada en otro segmento en el que los jugadores hacen mucho hincapié hoy en día.

Call of Duty: Modern Warfare se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.