Valve definió cuándo llegará Half-Life: Alyx a Steam

La desarrolladora del clásico juego confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva entrega de su famosa saga de acción especialmente diseñada para la realidad virtual.

Compartir
Compartir articulo

Se acabaron las especulaciones y los rumores: ya hay fecha definida para el estreno de Half-Life: Alyx en Steam. Así lo anunció Valve, la empresa estadounidense encargada de desarrollar el juego que dio inicio a la muy querida saga de Half-Life. El día elegido en el que se podrá comenzar a disfrutar de esta nueva historia es el 23 de marzo del 2020. El anuncio lo realizó la empresa mediante un escueto tweet con la fecha indicada confirmando que la llegada del nuevo juego no se retrasaría, algo que venían sufriendo muchos de los títulos más esperados. Inmediatamente después compartió algunas imágenes de lo que será el título que contará con un nuevo protagonista, Alyx Vance. Steam, además, ofrece a sus usuarios todos los Half-Life previos hasta la fecha de lanzamiento de Alyx.

Es vital mencionar que será compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index. Para quienes tengan estas últimas, el juego será gratuito. Mientras que el resto de jugadores deberá desembolsar $584,99 (pesos argentinos), con el 10% de descuento por realizar la reserva incluido. Valve, de esta manera, consiguió duplicar las ventas de su propio casco de realidad virtual tras presentar de forma oficial el juego. Los desarrolladores siempre lo tuvieron muy claro: querían realizar un juego AAA que fuera capaz de vender dispositivos de realidad virtual. Según la encuesta de hardware y software que realizó Steam entre sus usuarios, los aparatos de realidad virtual han incrementado su presencia, con Oculus Rift como el más popular entre ellos.

La compañía desarrolladora, tras presentar el juego, había comentado que mientras iban sumando nuevas mecánicas que explotaban la realidad virtual era cada vez más difícil volver al teclado y el mouse. Por el momento, el juego estará disponible para PC pero se espera que en un futuro llegue a PlayStation VR. Half-Life: Alyx está construido con el motor Source 2 y soportará la creación de mods. Además se lanzarán herramientas del motor de juego para que cualquier jugador pueda construir y contribuir con nuevos entornos para que todos los usuarios disfruten. También se han actualizado todas las herramientas y componentes de de jugabilidad de realidad virtual.

infobae

"Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance”, define la descripción oficial del juego en la página web de Steam.

Este nuevo juego será el primero de la franquicia en llegar a la realidad virtual y es la precuela de Half-Life 2, por lo que se ambientará entre los hechos del primero y el segundo juego de la saga. El querido y clásico Gordon Freeman dejará su lugar para que los protagonistas de esta entrega son Eli Vance y Alyx Vance —padre e hija—, quienes liderarán la causa de la resistencia para hacer frente a la Alianza (The Combine), la raza alienígena que invadió el planeta. En cuanto a jugabilidad, existirá la posibilidad de aprovechar el escenario y objetos del entorno para sorprender a los enemigos.

Los requisitos mínimos que deberá tener tu computadora es:

  • Sistema operativo Windows 10
  • Procesador Intel Core i5-7500/AMD Ryzen 5 1600 o superior
  • Memoria RAM mínima de 12 GB
  • GPU Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 con 6GB VRAM
infobae