Del Barcelona a los videojuegos: Griezmann fundó su propio equipo de esports

Se llama Grizi Esports y ya está en busca de jugadores.

Compartir
Compartir articulo

Al igual que existen muchos jugadores de videojuegos que son hinchas de clubes de fútbol, hay muchas estrellas del deporte rey que son fanáticas de los esports. Algunos juegan, otros miran y hay un grupo más arriesgado que decide invertir y meterse de lleno en este nuevo universo. El caso más reciente es el del futbolista francés Antoine Griezmann, que presentó su propio equipo de deportes electrónicos: Grizi Esports.

El hombre del Barcelona hizo público el anuncio a través de un video en sus redes sociales, en el que se lo puede ver colocándose auriculares y tomando un joystick con las manos. Estamos felices de presentar un nuevo equipo de esports, rezan los títulos en el mismo. Además se pueden observar imágenes del Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, del Fortnite y del FIFA 20.

Se llama Grizi Esports y ya está en busca de jugadores.

La organización ya cuenta con escudo y redes sociales. El logo es un pingüino y el slogan de la organización es “hielo en tus venas”. Pese a que aún no anunciaron a ninguna escuadra, sí publicaron una imagen en la que avisan que están en busca de equipos de Fortnite, League of Legends, Rainbow Six, FIFA y Counter Strike: Global Offensive. En la misma hay un mail para postulaciones.

Otro de los datos a tener en cuenta es que el equipo será manejado por el hermano del Principito, Theo Griezmann. Fue presentado como el Head Manager de la institución. Además es el dueño de The GZ Brand, una línea de indumentaria casual que viste, entre otras estrellas, a Antoine y a Neymar.

También incursionó en el mundo de los deportes electrónicos con la submarca GZ Esports, para vestir a jugadores. Tiene como embajadores a David “sNKy” Khalfa, a Bastien “BiBoo” Dulac (juegan Rainbow Six en Team Vitality), a Bryan “Elemzje” Tebessi (R6/Team Secret), a Lucas “rizK” Derambure (Call of Duty/Team BDS), a Nicolas “NokSs” Landriscina (Overwatch/Monaco), entre otros.

Theo “Grizou” Griezmann es fanático de los deportes electrónicos e incluso realiza transmisiones de partidas de Rainbow Six en Twitch. Es usuario verificado y cuenta con más de 25.000 seguidores.

Antoine Griezmann es considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad. Juega en el Barcelona junto con Lionel Messi y en 2018 se consagró campeón del mundial de Rusia. El fútbol y los deportes electrónicos cada vez tienen una relación más estrecha y el Principito no es el primer futbolista que decide invertir en esto.

Griezmann fundó un equipo de esports. REUTERS/Waleed Ali
Griezmann fundó un equipo de esports. REUTERS/Waleed Ali

Uno de los precursores fue el ex astro brasilero Ronaldo Nazario, que en 2017 adquirió el 50% de la organización de su país CNB e-Sports. El defensor español Gerard Piqué, compañero de Antoine en el Barcelona, creó la competencia eFootball.pro, que se convirtió en la liga más importante del eFootball Pro Evolution Soccer 2020, el simulador de fútbol de Konami. Otra de las estrellas que se involucró fue Javier Mascherano, que se convirtió en socio de la empresa eSports Planet, y fue la cara principal de la eSuperliga del fútbol argentino que comenzó a disputarse en 2019.

Hay diferentes maneras de ingresar a los esports y cada futbolista encontró una ventana distinta. Sin embargo, el francés sería el primero en fundar una multigaming, aunque le ganaron de mano si hablamos de otros deportes, porque el básquet ya tiene a dos figuras que hicieron mucho ruido. El primero es Rick Fox, ex jugador de Boston Celtics y Los Angeles Lakers que creó la organización Echo Fox. La misma participó en la LCS de Norteamérica en League of Legends desde principios del 2016 hasta finales del 2019. También tuvo como representante en fighting games al norteamericano Dominique “SonicFox” McLean, el mejor jugador del mundo. El caso más reciente tiene que ver con el cordobés Fabricio Oberto, que ahora es dueño de New Indians GG, un equipo de esports que buscará triunfar en la escena argentina.