El argentino de 17 años que entró en la élite de los jugadores de Counter Strike

El santafecino Ignacio Meyer se convirtió en jugador del equipo MIBR, uno de los más poderosos del mundo, y competirá en el Major de Brasil, un hecho histórico para los esports nacionales.

Compartir
Compartir articulo

La carrera del santafecino Ignacio “Meyern” Meyer avanza a pasos agigantados. Con apenas 17 años fue contratado por MIBR, una de los equipos de Counter Strike: Global Offensive más poderosos de todo el planeta. Así lo anunció la organización brasileña, que está 11° en el ranking de HLTV, que se actualiza todas las semanas. Este suceso es uno de los hitos más importantes del CSGO a nivel nacional, ya que nunca un jugador argentino participó en una escuadra de tal calibre.

infobae

“Esto es sin dudas lo mejor que me pasó en mucho tiempo, y estoy muy motivado por lo que se viene. Es un sueño hecho realidad, siempre quise que el mundo me vea jugar, y el saber que eso pasa me pone muy contento”, confesó Meyern en diálogo con Infobae.

Meyern será el primer argentino de la historia en formar parte de un equipo de primer nivel. kNgV-, FalleN, fer y TACO, los tres de Brasil, serán sus nuevos compañeros. Los tres últimos forman parte del mismo roster hace ya varios años. En 2016 se quedaron con la gran mayoría de los títulos de la escena, incluyendo los dos Majors que se disputaron esa temporada: MLG Major Championship: Columbus, y ESL One: Cologne. El primero fue bajo el nombre de Luminosity Gaming, y el segundo lo consiguieron con la camiseta de SK Gaming. Desde el 2015 hasta la fecha estuvieron dentro de los mejores 20 equipos del ranking de HLTV, que se actualiza semana a semana, y durante gran parte del 2016 y del 2017 llegaron a la cima del mismo.

Zew, el coach del equipo fue el encargado de recibirlo a través de las redes sociales de MIBR, y se mostró muy confiado en cuanto lo que puede dar el argentino dentro del juego: “Debo confesar que lo sigo desde hace cuatro o cinco meses. Nosotros necesitamos sangre nueva, no solo por la motivación, sino también por el estilo de juego mismo. Es una bestia y tiene mucho potencial. Esperemos que lo reciban con todo sus corazón. Es u gran chico y lo van a ver. Sólo créannos”.

Un dato a destacar es la diferencia de edad entre Ignacio y sus nuevos compañeros. TACO tiene 24 años y es el más joven. Aun así le lleva siete al argentino. kNgV- tiene 27, una década más que Ignacio, mientras que FalleN y fer tienen 28.

Meyern compartió escenario con sus nuevos compañeros a finales de noviembre. Sharks se enfrentó a MIBR por el repechaje del Grupo B de la ECS Season 8 Finals. Ambos habían caído en sus respectivos debuts, y jugaron para definir quién continuaba en el torneo y quién se volvía a casa. El conjunto del argentino cayó 2-0 (13-16 y 7-16) y quedó eliminado.

Ignacio comenzó su carrera deportiva en 2017. Jugó para Keymotion, y en 2018 fue adquirido por Furious Gaming. Allí mostró un gran nivel, y destacó por sobre el resto de la escena argentina. En octubre de ese año salió campeón de la Liga Pro de Temporada de Juegos, lo que coronó a la Calavera como el mejor equipo del país.

“Desde chiquito pintaba para ser un gran jugador. Muchos creían hacía trampa, porque no había jugado presenciales. Es una persona súper buena, súper educada. Yo siempre le dije ‘pendejo vas a llegar lejos’. El año pasado les dije a Noah Whil, dueño de Inmortals, y a FalleN (jugador actual de MIBR), que Meyern los iba a correr a todos en cualquier momento. Sin dudas la va a romper, y esto es solo un el comienzo de algo más grande aún. Es una persona que quiero muchísimo que se merece lo mejor”, expresó Gonzalo García, CEO de Furious.

A finales de la temporada pasó a jugar en Isurus Gaming. Cambiar de equipo le implicó, a la gran promesa del CS nacional, mudarse a San Pablo, Brasil, en donde el Tiburón tiene su gaming house. Ese fue su primer salto, porque en el país vecino tuvo que verse las caras con rivales de mayor nivel, y pasar a convivir con sus cuatro nuevos compañeros en un mismo ambiente. “Al principio parecía fácil, pero cuando pasas por malos momentos te pega duro. Nunca me alejé tanto de ellos. De todas formas eso me dejó muchas enseñanzas y fuerzas que pude aplicar en el juego”, aseguró.

infobae

En Isurus Gaming logró dominar la escena regional de Counter Strike, destacándose como la gran figura de la escuadra. Salió campeón de la ESL LA Leage de Brasil, de la Aorus League Brasil, de la ESL LA Leage Finales y finalizaron primeros en las clasificatorias sudamericanas a la DreamHack Masters Dallas.Es algo muy lindo ver el crecimiento de Nachito. Lo vimos crecer a lo largo del año. Era cuestión de tiempo que llegue a un equipo de primer nivel. Todos lo sabíamos el potencial que tenía. Estamos muy contentos con este paso, y le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera”, contó Facundo Calabró, dueño del Tiburón.

En agosto emigró a Estados Unidos de la mano de Sharks Esports. La organización, oriunda de Portugal, cuenta con una gaming house en Norteamérica, y decidió apostar por un roster que juntara tres jugadores brasileños y dos argentinos (Lucas “Luken” Nadotti e Ignacio “Meyern” Meyer). Desde su llegada, la escuadra obtuvo muy buenos resultados en torneos de gran calibre, y logró vencer a rivales de la talla de Team Liquid, o poner contras las cuerdas a Astralis, el máximo exponente del CS a nivel mundial.

El mayor de sus desafíos se dará en mayo del 2020, cuando MIBR dispute la ESL One Rio, el primer Major del año. Es el torneo más importante de Counter Strike del planeta, y reparte $1.000.000 de dólares en premios. Se disputará entre el 21 y el 23 en el Jeunesse Arena, de Río de Janeiro, que tiene espacio para 18.000 espectadores. El conjunto de Meyern jugará la segunda instancia del torneo: el Escenario de Retadores. Es uno de los seis equipos preclasificados, junto a G2, North, Cr4zy, Faze Clan y Mouse Sports. El joven de 17 años será el primer argentino de la historia en disputar este torneo.

“Significa mucho para mí. Es una oportunidad por la cual siempre me esforcé, y hoy es una realidad. El Major es un torneo muy importante para todos nosotros. Mis compañeros son gran parte del motivo por el cual hoy tenemos este evento hermoso en nuestra casa (Brasil), y vamos a trabajar duro para dejar el trofeo donde tiene que estar”, sentenció Meyern.

El santafecino debutará este jueves 12 de diciembre a las 22 hs en la cs_summit, cuando MIBR se enfrente a G2. El cruce será al mejor de dos partidas. En tanto, el viernes se medirá con Mouse esports y FURIA, y el sábado contra Virtus.pro y OG. Los cuatro equipos que consigan más puntos avanzarán de fase. El certamen tiene un pozo de $150.000 dólares en premios.

Últimas Noticias

El grupo terrorista Hezbollah tendió una emboscada a un convoy israelí en una zona fronteriza y mató a un civil

Las autoridades identificaron a la víctima como Sharif Suad un israelí que hacía trabajos de infraestructura
El grupo terrorista Hezbollah tendió una emboscada a un convoy israelí en una zona fronteriza y mató a un civil

Antony Blinken habló de la guerra en Ucrania tras su reunión con Xi Jinping: “Rusia tendría dificultades sin el apoyo chino”

El secretario de Estado norteamericano visitó al mandatario en la capital del país asiático, donde también se encontró con el canciller Wang Yi. Criticó los apremios chinos a Filipinas, le pidió más apoyo en la lucha contra el fentanilo y anunció futuros encuentros sobre inteligencia artificial
Antony Blinken habló de la guerra en Ucrania tras su reunión con Xi Jinping: “Rusia tendría dificultades sin el apoyo chino”

Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah

Durante la última jornada, ambos bandos lanzaron ofensivas con misiles y artillería variada, mientras las Fuerzas de Defensa siguen evaluando las condiciones para avanzar sobre Rafah
Operaciones militares en el sur del Líbano: Israel afirmó haber eliminado a la mitad de los comandantes de Hezbollah

Macron llamó a los países de la Unión Europea a reforzar su soberanía con una “defensa creíble”

“Debemos entender que nuestra Europa es mortal, puede morir”, afirmó el mandatario francés en un discurso de casi dos horas en la Universidad de la Sorbona
Macron llamó a los países de la Unión Europea a reforzar su soberanía con una “defensa creíble”

La India inició la segunda fase de sus elecciones generales con el partido de Narendra Modi como favorito

Cerca de 970 millones de votantes elegirán a los 543 miembros de la cámara baja del parlamento para un mandato de cinco años durante los comicios escalonados, que terminarán el 1 de junio
La India inició la segunda fase de sus elecciones generales con el partido de Narendra Modi como favorito
MÁS NOTICIAS