FIFA 20: Donovan “Tekkz” Hunt es el campeón del FUT Champions Cup en Bucarest

El representante argentino, Yago Fawaz, no logró llegar a la final, pero se acomodó en el segundo lugar del ranking mundial de FIFA.

Compartir
Compartir articulo
Tekkz y FNATIC festejan, el inglés arrancó el año con el pie derecho. Fotografía: FNATIC.
Tekkz y FNATIC festejan, el inglés arrancó el año con el pie derecho. Fotografía: FNATIC.

La primera competencia de FIFA 20 llegó a su fin y el campeón fue el inglés Donovan “Tekkz” Hunt. Tekkz, quien representaba al Liverpool, pero firmó un contrato el miércoles con FNATIC, organización de deportes electrónicos que tiene en su haber equipos en League of Legends, CS:GO, Rainbow 6, y otros.

El argentino Yago Fawaz llegó hasta las finales de PlayStation 4, siendo esta la primera que alcanza en su carrera como jugador profesional de FIFA. Fawaz representó al Club Atlético Independiente en la temporada anterior de FIFA 19 y se estrenó con el West Ham en esta FUT Champions Cup en Bucarest, donde mostró un nivel sorprendente venciendo a jugadores importantes como Corentin “Maestro” Thuillier. En la final, se enfrentó al brasilero Flávio “Fifilza” Brito por el pase a la final de consolas (ganador de Playstation vs ganador de XBox One), pero no alcanzó la victoria y el brasilero coronó como campeón de la misma.

Con este segundo puesto en PlayStation 4, Yago se aseguró 1400 puntos en el ranking mundial de jugadores de FIFA, dejándolo en el segundo lugar, ya que todos los jugadores arrancaron con cero puntos para este evento. El haber terminado entre los primeros cuatro del torneo, le aseguró la clasificación al próximo torneo del juego de fútbol, que será el 22 de noviembre. De esta forma ya tendremos representación argentina asegurada.

Quien además participó en este torneo fue Nicolás Villalba, quién quedo clasificado al haber terminado entre los primeros cuatro de la FIFA eWorld Cup. El argentino que salió campeón varias veces en FIFA 19 no pudo mantener un buen nivel en esta edición del juego y le valió quedar eliminado en octavos, por lo que sumó 300 puntos y tendrá que buscar la clasificación para no quedar atrás en puntaje.

Donovan “Tekkz” Hunt, el campeón de la competencia, fue el mejor jugador de FIFA 19 en cuanto a puntajes, a pesar que no logró levantar el máximo trofeo que ofrece el escenario competitivo, que corresponde a la FIFA eWorld Cup. Esta semana sorprendió con el anuncio de que su nuevo club no pertenecía al universo de los fútbol, sino del deporte electrónico: FNATIC, organización sueca con mucha historia en los esports. FNATIC estuvo trabajando en este último tiempo en establecerse no solo como un equipo de deportes electrónicos, sino también como una marca de ropa que marque un estilo de vida ligada a los esports. Firmar a Tekkz no solo es una movida que lo incluye al mundo FIFA, el joven jugador cuenta con muchos seguidores en las redes sociales. El equipo sueco es conocido por firmar y tener en su cartera a equipos campeones que levantaron los trofeos de League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive, por lo que la firma de Tekkz ayuda a establecerse de forma directa con un jugador que le asegurará poner el nombre del equipo en lo mas alto.

La escena competitiva de FIFA sigue creciendo y este año incorporó dos nuevos torneos: la FIFA eClub World Cup, la versión virtual del mundial de clubes y la FIFA eNations Cup, la representación virtual del mundial de países que se hace cada cuatro años en su versión de carne y hueso, pero se juega una vez al año en su versión virtual. Además, instó a varias asociaciones de fútbol alrededor del mundo que comiencen a generar competiciones de esports. Fue así como se gestó el torneo virtual de la Superliga de fútbol en Argentina, que cosechó muchas críticas por su organización. Este año, la AFA anunció que se encargará de gestionar un torneo de esports, pero aún no hubo noticias acerca de cuando comenzará, ni que equipos comprende, teniendo en consideración que tanto Boca Juniors como River no cuentan con las licencias pertinentes, ya que Konami compró los derechos para que sean exclusivos de PES 2020.