Los empleados de Disney World dicen que los visitantes orinan y defecan mientras esperan para ingresar a las atracciones

Las familias optan por mantenerse en las colas para subir a las atracciones en lugar de usar los baños, causando incidentes que los trabajadores deben atender frecuentemente

Compartir
Compartir articulo
El costo de las entradas ha subido significativamente, en un contexto en el que la experiencia de los visitantes se ve impactada por problemas sanitarios (EFE/Cristóbal Herrera)
El costo de las entradas ha subido significativamente, en un contexto en el que la experiencia de los visitantes se ve impactada por problemas sanitarios (EFE/Cristóbal Herrera)

Unos empleados de Disney World en Florida compartieron detalles sobre incidentes frecuentes con fluidos corporales dentro del popular parque, donde niños y adultos son sorprendidos defecando, orinando y vomitando en las filas de las atracciones.

Los trabajadores del parque usan códigos específicos como “U” para orina, “H” para heces y “V” para vómito, cuando buscan referir los casos que se están dando en medio de un día de trabajo. La situación parece ser común, con vómitos diarios y defecaciones que ocurren un par de veces al mes, según reportó Fox Business.

Las filas cada vez más largas para las atracciones y la renuencia de algunos padres a llevar a sus hijos al baño están contribuyendo a esta tendencia. A pesar de la disponibilidad de baños cercanos, algunos padres eligen no sacar a sus hijos de la fila.

Esta controversia se da a conocer mientras Disney continúa aumentando los precios de las entradas, tanto en sus parques de Florida como en California, con aumentos que superan el 8 por ciento. Mientras tanto, las acciones de la compañía han subido más de un 1% este año, señaló Fox Business.

Una nave en la atracción de Star Wars en un parque de Disney Galaxy’s Edge   (Beth Coller/The New York Times)
Una nave en la atracción de Star Wars en un parque de Disney Galaxy’s Edge (Beth Coller/The New York Times)

En el foro de Reddit, en una sección dedicada a Disney World, usuarios han comentado sobre los casos de infantes defecando y orinando en las filas, incluso hay testimonios de que la atracción de Star Wars de Disney’s Hollywood Studios, ha sido un escenario afectado.

Los empleados de Disney respaldan la veracidad de estos eventos. Adicionalmente, un ex miembro del parque mencionó que trabajaba en una atracción apodada “el pasillo del popó” debido a la frecuencia de tales incidentes. La tendencia alarmante ha llevado incluso a la instalación de cámaras de vigilancia, que no han logrado disuadir dichos comportamientos.

Karen, una empleada de Disney World, expresó su confusión sobre por qué los padres no llevan a sus hijos a alguno de los muchos baños disponibles antes de reintegrarse en la fila. Afirmó que la compañía ofrece suficientes espacios higiénicos y salas de acompañantes para atender a los visitantes.

“Una vez estaba ayudando en la puerta (de una atracción) y había una niña pequeña que dijo: ‘Mamá, tengo que ir al baño, tengo que irme’. Y la mamá dijo: ‘No, puedes resistirlo’”, comentó Karen.

“(La niña) terminó orinando por todas partes porque no podía aguantar y su familia todavía quería subirse a la atracción. Yo pensaba: ‘No estarás subiendo con tu hijo literalmente goteando orina’”, agregó.

Incidentes de higiene afectan a Disney World: empleados revelan dilema con fluidos corporales. (ABC)
Incidentes de higiene afectan a Disney World: empleados revelan dilema con fluidos corporales. (ABC)

El precio de una entrada para los días más concurridos en Disneyland ahora tiene un costo para los visitantes de USD 194, más de un 8% de incremento, mientras que una entrada de cinco días aumentó casi un 16% llegando a USD 480.

En Disney World, la entrada de un día se mantiene en USD 109, pero se incrementaron los precios de los pases anuales y el estacionamiento. Un portavoz de la empresa defendió los aumentos de precio aludiendo a las nuevas atracciones y opciones de entretenimiento que se están añadiendo a los parques.

Finalmente, Fox News intentó comunicarse con representantes de Disney para que emitan comentarios al respecto de las revelaciones y problemas sanitarios, pero no hubo respuesta alguna, por ahora.