Los mejores memes del partido entre España e Italia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

La selección española avasalló con victoria en la competición europea con un resultado de 1-0 tras el gol en propia puerta de Calafiori

Guardar

Nuevo

El jugador español Marc Cucurella (REUTERS/Kacper Pempel)
El jugador español Marc Cucurella (REUTERS/Kacper Pempel)

El segundo partido de España en la Eurocopa 2024 ante Italia, vigente campeona, se ha saldado con 1-0 favorable para los españoles. Era el quinto encuentro entre ambas selecciones, después de los cuartos de 2008, la fase de grupos y la final de 2012 -ganó España-, los octavos de 2016 y las semifinales de 2020 -ganó Italia el torneo-, y en esta ocasión, ha caído del lado español, además del pase a octavos en el torneo.

Una actuación brillante del combinado que dominó el encuentro en todo momento con las actuaciones estelares de Nico Williams y Cucurella, quienes fueron los grandes protagonistas. La suerte estuvo del lado de La Roja, que después de desaprovechar numerosas ocasiones de gol, Calafiori le regaló a España el primer y único gol del encuentro, así como el billete para la siguiente ronda.

Como es habitual en este tipo de citas del deporte, los usuarios de las redes sociales han ido compartiendo sus impresiones a través de redes sociales con algunos memes, de los cuales en Infobae España hemos seleccionado algunos de los mejores para mostrar cómo los aficionados vivieron en la final de cada torneo.

Actuación estelar de Nico Williams

El extremo del Athletic de Bilbao ha sido uno de los grandes protagonistas en esta segunda jornada de la fase de grupos. El menor de los Williams dejaba atrás por la banda, generando ocasión de peligro en cada balón que tocaba. Dejó un balón para que Pedri rematase, lo intentó de cabeza, puso un córner que remató Le Normand, e incluso su lanzamiento tocó la escuadra... Una exhibición del español que sin duda ha desatado la locura en las redes.

El joven estudiante

Lamine Yamal ha sido sin duda otro de los jugadores que desde el inicio de la Eurocopa llamó la atención de todos los aficionados, al confesar que se había llevado los libros para poder realizar sus exámenes. El joven jugador del Barça, de 16 años, está cursando 4º de la E.S.O. y aunque no puede asistir a clase por su participación con la selección española, Yamal se ha mostrado aplicado con sus estudios. Eso sí, las bromas respecto a esto no han cesado durante estas semanas.

Cucurella y la sorpresa de la Eurocopa

El jugador del Chelsea fue sorpresa en la convocatoria de Luis de la Fuente, pocos confiaban en el rendimiento del jugador, pero pronto se ha ganado el cariño de los aficionados demostrando su alto rendimiento en el verde. Aunque sin duda, lo que más se ha convertido en excusa de memes ha sido su pelo rizado largo.

Lucha de comidas

Los albaneses partieron espaguetis delante de la afición italiana, los austriacos baguetes delante de los franceses, y este jueves, los españoles han querido hacer una comparativa de la comida española frente a la italiana. Los aficionados han portado carteles en los que comparaban los platos culinarios de uno y otro país, en los que, sin duda, España, para ellos, salía ganando.

Guardar

Nuevo