Alonso se va fuera de la pista y saldrá en la décima posición: “No he hecho un buen trabajo”

El asturiano se salió del asfalto en la curva 6 de la Q3, dañando el fondo plano del Aston Martin, lo que le condenó a la hora de la clasificación

Compartir
Compartir articulo
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso (EFE/EPA/JOEL CARRETT)
El piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso (EFE/EPA/JOEL CARRETT)

Fernando Alonso había venido mostrando buen ritmo en las tandas largas y en las simulaciones a una vuelta en Australia. Mantuvo esa esperanza en Q1 y Q2, registrando tiempos próximos a Max Verstappen -saldrá primero- y Carlos Sainz -saldrá segundo-. En Baréin y en Yeda había venido mostrado buen ritmo en los libres, aunque ese alto rendimiento no terminase de fraguarse en la carrera. Este fin de semana, la suerte no ha estado de lado del español.

En las dos primeras rondas de clasificación todo salió perfecto. El asturiano pasó el corte sin problema, siempre metido entre los seis primeros. De hecho, en la Q2 consiguió ahorrar un juego de neumáticos para tener dos intentos en la última tanda, que finalmente no pudo aprovechar. En el primer intento, una ráfaga de viento provocó que el asturiano perdiese el control del AMR24 en la curva 6 -una de las más rápidas de Albert Park-, tuvo que abortar el giro, tuvo que regresar a boxes, cambiar los neumáticos y buscar una segunda vuelta lanzada, pero el coche no respondió. La grava dañó el fondo plano del monoplaza, lo que le impidió marcar un alto ritmo y lo condenó a la décima posición para la cita de este domingo.

El piloto hizo autocrítica después de la clasificación y el décimo puesto: “No he hecho un buen trabajo hoy, lo haré mejor mañana -en la carrera- y recuperaré todo lo que hemos perdido hoy”. “La Q3 no fue genial. En el primer intento me salí en la curva 6, en la grava. Luego, con el último juego de neumáticos nuevos, ya no tenía plena confianza en el coche, ya no podía confiar. Así que sí, fue un poco complicada”, relata cómo se desarrolló la última tanda de clasificación.

Te puede interesar: La maniobra que permitió a Alonso no irse contra el muro en Australia: “He perdido el coche en la curva 10″

Menos rápidos que en Yeda y Baréin

Alonso definió la Q3 como una “qualy complicada”, pues asegura que han sido “menos competitivos que en las dos carreras anteriores”: “Necesitamos encontrar más ritmo para mañana”. Lance Stroll, su compañero de equipo, saldrá una posición por delante de él: “Tenemos ambos coches en el top-10, noveno y décimo, ojalá podamos mejorar esas posiciones”.

“La FP1, FP2 y FP3 no habían sido tan rápidas como en Yeda, por ejemplo. Fuimos primeros en la FP2 y segundos en la FP3 en Yeda, y aquí no fue el caso. Así que sí, un fin de semana un poco más problemático en términos de ritmo”, confiesa el bicampeón mundial, que aun así no pierde la esperanza con mejorar este resultado en la carrera del domingo. “El circuito es muy complicado y la carrera va a ser muy larga y demandante para los neumáticos. El año pasado vimos coches de seguridad y banderas rojas, así que necesitamos estar muy concentrados y evitar los errores”, añade.

Las mejoras irán llegando en el Aston Martin durante la temporada, según adelantó Mike Krack, jefe de equipo de la escudería, que auguraba una mejora progresiva. Para Alonso, el AMR24 “no tiene articularme un punto débil”: “El coche da sensación de tener poco agarre. Simplemente, le falta agarre, patina demasiado y también quizá demasiado sensible al viento. Falta inconsistencia vuelta a vuelta, pero creo que es lo mismo para todos”.