Barcelona, 5 dic (EFECOM).- Los efectivos que inspeccionan el medio rural en la zona de la provincia de Barcelona en la que se ha declarado el brote de peste porcina africana (PPA) han encontrado en las últimas horas los cuerpos de otros dos jabalís muertos, lo que eleva a 52 los hallados en el perímetro fijado.
El jefe del área de Barcelona del cuerpo de los Agents Rurals, Jaume Torralba, ha informado este viernes de que los cuerpos encontrados estaban en el límite de los seis kilómetros de radio que fija la zona de alto riesgo de contagio en torno al foco del brote, situado en el municipio de Cerdanyola del Vallès (Barcelona).
Hasta este viernes, los análisis han confirmado que de esos 52 animales muertos, trece lo fueron por el virus de la PPA.
Ahora, las muestras de los nuevos jabalís encontrados se enviarán al laboratorio de referencia, en Madrid, para determinar si la causa de la muerte es la peste porcina. EFECOM
Últimas Noticias
CGPJ requiere a Justicia y CCAA retirar sus logos en sedes judiciales porque "menoscaba" su apariencia de independencia
El máximo órgano de gobierno de los jueces insta a eliminar símbolos autonómicos y estatales de juzgados en doce regiones, buscando garantizar la imagen de autonomía e impedir cualquier confusión entre la función jurisdiccional y la gestión política



