Huelva, 24 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer por prostituir, presuntamente, a sus dos hijas menores de edad en su propio domicilio en Isla Cristina (Huelva) durante los años 2021 y 2022, periodo durante el que permitió las agresiones sexuales a las niñas, que entonces tenían 12 y 9 años.
Junto a esta mujer, la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y otra mujer acusados de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores, así como provocación sexual ante menores, ha informado este jueves el instituto armado en una nota de prensa.
Los hechos ocurrieron en los años 2021 y 2022, cuando las menores tenían 12 y 9 años y estaban a cargo de la custodia materna. En el domicilio vivía otro menor de 3 años.
La custodia le fue retirada por parte de la Junta de Andalucía debido al estado de total desamparo en el que se encontraban los menores.
Tras recibir ayuda psicológica por parte de los especialistas del centro de acogida, los menores llegaron a relatar diversos episodios de malos tratos y abusos sexuales de los que habrían sido víctimas, haciéndose cargo la Guardia Civil de las investigaciones.
En esos años, la madre comenzó a ejercer la prostitución en su propio domicilio, permitiendo las agresiones a los menores, los cuales las habrían sufrido por diferentes personas y grados.
Los menores no conocían plenamente a todos los agresores, por lo que fue complicado dar con todos los autores, de forma que no se descartan futuras detenciones.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte (Huelva), en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación.
En la operación ha intervenido el Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, personal de investigación de los Puestos de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe y patrullas de seguridad ciudadana. EFE
lra/bfv/jlp
Últimas Noticias
Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



