Madrid cifra en ocho los ladrillos del monumento del 11M que se ofrecieron en internet

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 may (EFE).- La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha tachado de “éxito” el reparto entre los ciudadanos de ladrillos de vidrio del monumento del 11M que había junto a la estación de Atocha, y ha explicado que de las 5.000 piezas entregadas acabaron ofreciéndose en portales de venta por internet "unas ocho”, que la edil duda que llegaran a venderse.

Así lo ha afirmado Rivera de la Cruz en una comparecencia en la comisión del ramo a una pregunta de la concejal Cuca Sánchez de Más Madrid sobre los criterios de reparto de los ladrillos de vidrio del monumento recientemente desmontado por las obras de ampliación de la línea 11 de Metro.

El Ayuntamiento optó por repartir las piezas de vidrio del monumento a los ciudadanos interesados en una jornada que se desarrolló en el Palacio de Cibeles y, poco después, aparecieron en páginas de compraventa algunas de estas piezas.

Según Cuca Sánchez, “lo que ha sucedido con los ladrillos, que se han vendido, quitando el valor memorial y convirtiéndolo en un trapicheo, es justamente lo que le advirtieron las víctimas que podía suceder".

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha contestado que el relato de Cuca Sánchez está lleno de “inexactitudes”, porque, en primer lugar, “no es verdad" que no se hablara con las asociaciones, sino que se habló con ellas y se les ofrecieron cuantos ladrillos quisieran, aunque hubo dos que no quisieron "porque no estaban de acuerdo con la forma que se estaba haciendo esto".

Además ha puesto en duda que se materializaran esas ventas: “Dudo mucho que alguien se haya gastado 500 euros en comprar una cosa que tres días antes se regalaba”. EFE

pcc/abs/edr

1011766

1012043

Guardar

Nuevo