Policía Barcelona prepara un plan de movilidad para el litoral durante la Copa del America

Guardar

Nuevo

Barcelona, 17 may. (EFE).- La Guardia Urbana prepara un plan de movilidad especifico para el litoral de Barcelona para garantizar la movilidad y el acceso a escuelas y equipamientos ciudadanos y minimizar la afectación por la regata Copa del América, que la ciudad acogerá entre agosto y octubre.

También reforzará su presencia en los barrios de playa para minimizar los conflictos que se puedan producir como consecuencia de este evento deportivo, en especial el incivismo por consumo de alcohol y para estar muy pendiente de la venta ambulante, en esta zona.

Respecto a la seguridad ciudadana, el programa de la Guardia Urbana coincide con el programa diseñado por el cuerpo de Mossos d'Esquadra y tiene sobre todo el objetivo de minimizar la actividad delictiva que se pueda que pueda derivarse la Copa América en toda la ciudad, con el foco puesto en la multirreincidencia y la receptación.

El teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, y el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, lo han explicado en rueda de prensa tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad.

En esta reunión, que ha presidido el alcalde Jaume Collboni, se han abordado los preparativos de la Copa del América y la sequía y se ha aprobado el Plan de Seguridad del mandato para que el gobierno municipal pueda presentarlo en el plenario de junio.

Ante las alertas de la Guardia Civil y la Policía Nacional de que este verano pueden desplazarse a Barcelona delincuentes especializados en hurtos y robos la Copa del América y la mayor presencia de turistas que conlleva, Albert Batlle, ha señalado que por ahora no tienen detectado "ningún movimiento, ningún desplazamiento", pero están "muy pendientes de esto" con el objetivo de minimizarlos mediante "más presencia, más coordinación y más anticipación" policial.

El jefe de la Guardia Urbana, el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, ha explicado que el plan que se presentará en los próximos días esta pensado para "poner los efectivos en el lugar, momento e intensidad adecuada". EFE

mp/rq/apa

Guardar

Nuevo