Clemente (Merlín) del nuevo presidente de la empresa dice que "tiene la mejor opinión"

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 may (EFECOM).- El consejero delegado de la socimi Merlin Properties, Ismael Clemente, ha señalado este viernes que tiene la "mejor opinión" sobre el nuevo presidente de la empresa, José Luis de Mora, cuyo nombramiento fue anunciado ayer tras la aprobación del consejo de administración.

"Lo conocía de antes, tengo la mejor opinión sobre él, una personalidad muy técnica, una mente muy financiera y siempre ha estado haciendo estrategia y desarrollo corporativo para Santander", ha destacado Clemente en la conferencia con analistas, tras la presentación de los resultados del primer trimestre de 2024.

La socimi anunció ayer el nombramiento de José Luis de Mora como presidente de la compañía, en representación del Banco Santander, que controla el 22,3 % del capital de la sociedad.

Este cambio se produce tras la dimisión de Javier García-Carranza, que sale de Merlin tras sus nuevas responsabilidades en dicha entidad financiera.

Clemente ha destacado que de Mora fue responsable de la mayoría de "brillantes" transacciones que llevó a cabo el que fuera presidente de Banco Santander, Emilio Botín, en los comienzos de los 2000 y lo ha calificado como el "cerebro" detrás de estas operaciones.

"Muy esperanzado de que nuestra cooperación sea fructífera para el beneficio de los accionistas de la compañía", ha añadido Clemente.

Respecto al anterior presidente, el CEO de la socimi ha señalado que García-Carranza deja la presidencia de Merlin Properties porque ha sido ascendido, dentro de un cambio de estructura del banco, y sus responsabilidades han aumentado en la entidad.

Como consecuencia, ha señalado Clemente, el banco ha decidido que es un buen momento para reemplazarlo por otro directivo muy conocido en el Banco Santander.

"Esto es muy interesante para nosotros porque puede ser leído como un mensaje de que ahora entienden que somos una empresa con una estrategia y necesitamos una persona que la entienda y apoye nuestra estrategia", ha añadido.

Clemente ha dado la bienvenida al nuevo presidente y ha asegurado que solo les queda seguir trabajando "lealmente" como han hecho tras los eventos sucedidos en 2021.

Asimismo, se ha referido así a los hechos sucedidos en 2021, cuando estallaron las tensiones con Banco Santander, principal accionista de la socimi, que acabaron con un comunicado, tras un consejo de administración extraordinario, en el que se mantenía a Clemente en el cargo y se iniciaba un proceso de reforma de la gobernanza de la firma.

En el texto se reiteraba "su respeto mutuo y su expresa decisión de poner en marcha mecanismos precisos y medidas concretas para la gestión acorde con la mejor gobernanza de la sociedad".

Previamente las tensiones habían hecho que la directiva recibiera multitud de cartas de inversores institucionales y particulares mostrando su apoyo, que trasladó al consejo, con la pretensión de que los consejeros independientes estudiaran la situación y tomaran una decisión "responsable" contra lo que consideran una mala praxis del gobierno corporativo.

Incluso el equipo directivo y la plantilla habían expresado su "apoyo incondicional" a Clemente. EFECOM

mga/may

Guardar

Nuevo