Moncho Fernández: “No hago cuentas para la salvación”

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 3 may (EFE).- Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, no escondió este viernes la trascendencia del duelo de mañana contra el MoraBanc Andorra, pero se negó a hacer cuentas de cuántas victorias necesitará su equipo para mantenerse en la liga Endesa.

“No hago cuentas, la única cuenta es ganar el siguiente partido. Un año nos salvamos en la última jornada por el basket-average. Pero no hay que hacer comparaciones con el pasado porque para hacerlo se tienen que repetir factores y esta es una liga diferente y un equipo diferente”, indicó.

A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, el Obradoiro cierra la zona de descenso con ocho victorias, una menos que el Rio Breogán, al que le tiene ganado el basket-average particular, y el Granada, con el que lo tiene perdido.

“El apoyo incondicional de nuestra gente seguro que nos da mucha energía para afrontar un reto importante. El partido de mañana es muy importante”, afirmó Moncho Fernández en su comparecencia ante los periodistas.

El Andorra llegará a Santiago con la permanencia asegurada después de tumbar al Barça en la última jornada. No obstante, el preparador del Obradoiro no espera a un rival relajado y avisa de que sus jugadores tendrán que hacer “muchas cosas bien” para derrotar al conjunto dirigido por Natxo Lezkano.

“Está jugando muy bien, tanto colectiva como individualmente. Los números dicen que en el último mes son el mejor equipo ofensivo de la Liga, está en un gran momento de juego. Es un equipo que hace muchísimo daño en las segundas opciones. Las cosas no se consiguen por casualidad y las victorias que ha conseguido Andorra son fruto de su trabajo”, destacó. EFE

1010153

dmg/am/jpd