CC.OO. pide a Freixenet medidas para afrontar la situación y salvaguardar empleo

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 29 abr (EFECOM).- CC.OO. de Cataluña ha instado a Freixenet a reunirse con los representantes de los trabajadores para negociar las medidas oportunas para afrontar la situación por la que pasa el sector, salvaguardando el empleo y el futuro de la actividad.

El sindicato se ha mostrado de acuerdo con la resolución de la Generalitat, que ha denegado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la empresa solicitó la semana pasada por razones de fuerza mayor y que afectaría hasta 615 personas de Freixenet y de Segura Viudas.

La empresa ha decidido presentar otro expediente temporal ahora por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción.

CC.OO. ha insistido al Ministerio de Agricultura y al departamento de Acción Climática de la Generalitat a que insten al Consejo Regulador del Cava para trabajar conjuntamente con todos los agentes del sector y tomar las medidas necesarias para flexibilizar la normativa de elaboración del cava, ante la situación de sequía que vive Cataluña.

Por ello, considera "crucial" ajustar la elaboración del cava y dotarla de la flexibilidad que tienen otras denominaciones de origen del país y de ámbito internacional, con tal de paliar esta situación "garantizando el empleo y la calidad del producto", lo que "es fundamental para preservar el futuro del sector".

CC.OO. también ha pedido al Consejo Regulador del Cava y a las administraciones que los representantes de los trabajadores tengan presencia en el consejo y en cualquier mesa sectorial que se constituya para hablar del presente y el futuro del cava. EFECOM

ao/mg/may