Vivas apela al futuro de Ceuta pese al intento de "asfixia y bloqueo" desde Marruecos

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 26 abr (EFE).- El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha abogado este viernes por el “buen futuro” que tiene la autonomía ceutí pese al intento de “asfixia y bloqueo” por parte de Marruecos.

Así se ha expresado el jefe del Gobierno autonómico durante su intervención en el debate sobre el Estado de la ciudad autónoma donde ha recordado que la “estabilidad” de Ceuta está afectada por “unos riesgos y amenazas sin parangón en el resto de España, salvo en el caso de Melilla”.

Se ha referido entonces a que “desde el otro lado de la frontera se produce un intento de asfixia económica, de bloqueo comercial, y la utilización de la presión migratoria con fines políticos”.

Tras esta alusión, ha destacado que la gobernabilidad, la lealtad institucional con el Gobierno español y la implicación en el desarrollo económico son las tres “reglas elementales” que están marcando la legislatura.

En esta sesión, Vivas ha vuelto a apelar a la “necesidad” de que los grupos de la Asamblea lleguen a acuerdos en temas que son fundamentales para el presente y futuro de Ceuta ya que el PP gobierna en minoría con 9 escaños mientras en la oposición están PSOE (6), Vox (5), MDyC (3) y Ceuta Ya! (2).

“Quedan tres años para finalizar la legislatura; un tiempo que Ceuta no puede permitirse desaprovechar”, ha afirmado, para insistir después en que para que la ciudad avance, todos los grupos están "obligados" a entenderse, manifestando la "mejor disposición de diálogo, entendimiento y acuerdo”.

En cuanto a la implicación en el desarrollo económico, el presidente ha recordado que la estrategia es doble: por una parte, apoyando al tejido productivo local con rebajas impositivas y, por otra, captando nuevas iniciativas y proyectos de inversión, vinculados a las nuevas tecnologías.

Sobre la estrategia de futuro, ha añadido que la apuesta por el modelo "verde, azul e inteligente" ha comenzado a dar sus frutos y, aunque “es pronto para lanzar las campanas al vuelo”, ha destacado la implantación de empresas de juego 'online' que dan empleo a más de 700 personas, los avances en el centro tecnológico y la materialización de inversiones, como la planta de energía fotovoltaica. EFE

rp/fs/ros