El Sevilla estrena las nuevas instalaciones de su Ciudad Deportiva en la semana del derbi

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 24 dic (EFE).- El primer equipo del Sevilla, que, con su victoria del lunes ante el Mallorca (2-1), dio un paso de gigante hacia la permanencia tras una temporada muy aciaga, ha estrenado el grueso de las nuevas instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la semana del derbi del domingo frente al Betis, en el Benito Villamarín.

El club del barrio de Nervión informó, a través de un vídeo en sus redes sociales, de la entrada en servicio de la nueva residencia para el primer equipo en las instalaciones en las que entrena, junto al conjunto femenino y a todos los que conforman su cantera, en la carretera de Utrera.

La apertura de estos nuevos espacios coincide con la semana de preparación del derbi sevillano en el campo del eterno rival, al que el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores llega con la tranquilidad de haberse situado a doce puntos de la zona de descenso que marca el Cádiz tras tres victorias seguidas en las últimas jornadas: dos fuera (Getafe y Las Palmas) y la última en casa contra el Mallorca.

Estas actuaciones de modernización y ampliación de la Ciudad Deportiva sevillista, cuya primera piedra simbólica fue colocada a finales de 2021, han finalizado con más de un año de retraso, según las fechas inicialmente previstas, aunque aún faltan por ejecutar otros proyectos dentro de la inversión global de unos 30 millones de euros anunciada en su día.

Aparte del Estadio Jesús Navas, inaugurado en 2017 y donde juegan el filial y el Sevilla Femenino, y de los tres nuevos campos de entrenamiento que están operativos desde diciembre de 2022, los jugadores y técnicos del Sevilla tienen desde esta semana a su disposición un nuevo edificio destinado a la plantilla, unas nuevas instalaciones que incluyen zonas de trabajo y estancia para el primer equipo.

Cuentan, además, con un aparcamiento subterráneo para cuarenta vehículos y una planta baja con vestuarios, gimnasios, comedor, cocina, centro médico, almacenes para utilleros y cuerpo técnico, despachos, salas de vídeo y otras estancias destinadas al día a día del equipo.

La planta superior, por su parte, dispone de cuarenta habitaciones, treinta de ellas individuales y otras diez dobles, destinadas al descanso de la primera plantilla. EFE

cc/jl