El Valencia pretende seguir su escalada con Albert en un duelo directo ante el Tenerife

Compartir
Compartir articulo

Valencia, 20 abr (EFE).- El Valencia Basket recibe este domingo en la Fonteta al Lenovo Tenerife, un rival directo en lucha por entrar en las eliminatorias por el título y hacerlo en una mejor posición, y lo hace en busca de la que sería su tercera victoria liguera en otros tres partidos con Xavi Albert en el banquillo tras la destitución de Álex Mumbrú.

El técnico valenciano se estrenó en una espectacular victoria ante el Baskonia y en un partido más irregular supo rehacerse para llevarse la victoria en la pista del Granada la semana pasada.

A falta de cinco partidos, el Valencia es ahora séptimo con dieciocho victorias, las mismas que tiene el Dreamland Gran Canaria, que es sexto, y una menos de las que tienen el Lenovo Tenerife, que es quinto, y el UCAM Murcia, que es cuarto. Por delante siguen el Unicaja, el Real Madrid y el Barcelona, y para evitar a esos tres equipos, en principio el conjunto ‘taronja’ debe quedar cuarto o quinto.

Si gana al conjunto de Txus Vidorreta, el Valencia igualará su balance y además mantendrá el ‘Basket average’ particular, porque ya se impuso como visitante en su pista por 86-94.

El equipo insular es uno de los más en forma del campeonato y visita la Fonteta tras haber ganado sus cinco últimos partidos y acumular diez triunfos en los últimos once encuentros, en buena parte por el gran estado de forma de Giorgi Shermadini. Además acaba de lograr la clasificación para la Final Four de la BCL europea.

El choque de este domingo será además el primero que disputa el Valencia tras una semana libre de entrenamientos tras haber quedado eliminado de la Euroliga, una situación que debe permitirle mejorar la preparación de los partidos y también sus propio juego, que Albert quiere simplificar pero también mejorar en su ejecución.

Para este choque, además de la baja de Boubacar Toure, que no volverá a jugar en lo que resta de campaña, Albert mantendrá la baja de Kevin Pangos, que sigue con la recuperación de su lesión muscular.

De esta manera, Albert tendrá a catorce jugadores disponibles de los que deberá descartar a dos y al menos uno de ellos deberá salir de la triplete de extracomunitarios que forman Jared Harper, Justin Anderson y Nate Reuvers. EFE

nhp/cta/jpd