UGT dice que es tan peligrosa la xenofobia del ultranacionalismo catalán como la de Vox

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que en las elecciones europeas está en juego la "convivencia" y acabar con el racismo, así como ha asegurado que "tan peligroso es el racismo y la xenofobia del ultranacionalismo catalán como lo es el racimo y la xenofobia de Vox".

En declaraciones a la prensa antes de la asamblea de delegados de la UGT de Cataluña previa al Primero de Mayo celebrada en Mataró (Barcelona), Álvarez ha dicho que los trabajadores tienen que ser conscientes de que en las elecciones europeas nos jugamos el futuro de Europa y nuestro futuro en el "día a día".

Así, ha dicho que la lucha contra la xenofobia y el racismo tiene que ser una de la cuestiones fundamentales en este periodo de debate, porque Europa necesita más políticas de izquierda, más políticas sociales y de integración, además de ejercer de motor de la paz mundial.

"Es muy importante que los ciudadanos sean conscientes cuando se inhiben de votar en las europeas o votan opciones que les parecen más o menos divertidas. Que piensen que esa diversión luego puede convertirse en sufrimiento", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que, si volvemos a las políticas de austeridad, ello influirá en los servicios de salud, de educación o de protección social.

Álvarez también ha asegurado que la próxima celebración del Primero de Mayo tiene que abrir la puerta a que en España se empiece a hablar de las cosas que preocupan a la gente, como los servicios de empleo, la sanidad, los servicios sociales o los salarios y que el sindicato quiere avanzar en las 37,5 horas semanales que han de ir hacia las 32.

El secretario general de UGT se ha preguntado qué va a hacer JxCat con las 37,5 horas en el Congreso, donde tiene siete diputados que "son determinantes", o con la reducción del tiempo de trabajo en Cataluña, por ejemplo. EFE

ao/fl/oli