Miras a Vox: Podemos partir de cero para una propuesta que mejore la ley del Mar Menor

Compartir
Compartir articulo

Cartagena (Murcia), 17 abr (EFE).- El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha reconocido este miércoles que existen coincidencias del PP con Vox para la protección del Mar Menor y que sería “una buena idea” poder "partir de cero” en la “elaboración de esa propuesta que mejore” la actual ley regional de Recuperación y Protección de esa albufera, de 2020.

Rubén Martínez Alpañez, portavoz de Vox, socio de Gobierno que ha visto cómo esta mañana decaía en la Asamblea Regional de Murcia por la abstención del PP su propuesta de toma en consideración de una reforma de esa ley para aliviar sus restricciones a la actividad económica de la zona, le ha preguntado si considera la agricultura un problema para el Mar Menor.

Le ha contestado que coincide con Vox en que la “principal solución” es el plan de eliminación de vertidos descartado por el ministerio socialista competente y que va "a exigir a todos los gobiernos que lo implementen”.

También refrenda propuestas de Vox como rebajar el nivel freático del acuífero o la auditoría a los saneamientos, pero ha apuntado “una ley tan importante, que va a ser tan trascendental y que tiene que perdurar en el tiempo, requiere de todos los consensos necesarios, o al menos de intentarlo”.

“Tampoco es descabellado” que “después de años de la aplicación de una ley eminentemente técnica, puedan venir al Parlamento autonómico todos los expertos, científicos y técnicos a decirnos cómo creen que puede mejorarse, sin dar un paso atrás en la protección del Mar Menor”, ha añadido.

“Estoy convencido de que todo mejorable”, ha comentado quien ha abogado por hacerlo “desde el consenso”: “Que todos se sientan participes de esa mejoría, si fuera posible, y que se escuche a todos lo que tienen algo que aportar”.

Alpañez ha recalcado que su propuesta quiere "protegerlo más haciéndolo compatible con todas las actividades económicas y sociales del entorno” e incluye escuchar la opinión de expertos, que los grupos políticos presenten enmiendas y que “entre todos se mejore la ley".

“Su partido se ha puesto de perfil y lo no lo ha apoyado, al igual que el PSOE y Podemos”, ha reprochado quien cree que el PP ha propuesto lo mismo que Vox. EFE

1012053

cgv/eg/ads

(foto)