Los trenes Avril Galicia-Madrid se estrenan con campaña de 33.000 billetes desde 18 euros

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 17 abr (EFE).- El Gobierno ha ratificado que los billetes de los trenes Avril se ponen a la venta mañana, día 18 de abril, y lo harán acompañados de una campaña de lanzamiento con 33.000 billetes con precios desde 18 euros.

En un comunicado, el Gobierno apunta que para celebrar con los clientes la puesta en servicio de los S106, Renfe lanza mañana, día 18 de abril, una campaña de 'superprecios' con billetes económicos desde 18 euros para los nuevos servicios AVE entre Galicia y Madrid, así como en sus estaciones intermedias.

La promoción de billetes, con compra anticipada de diez días, es válida para viajar desde el día 21 de mayo hasta el 21 de julio, con cerca de 33.000 plazas promocionales en total en los nuevos servicios del corredor gallego, que se prestan con los AVE S106.

De este modo, se confirma que Renfe ampliará a partir del 21 de mayo su oferta de servicios de Alta Velocidad Galicia-Madrid a más de 39.000 plazas semanales, con la puesta en servicio de los trenes S106, que implica el estreno del servicio AVE a Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa.

La nueva oferta para viajar entre diferentes puntos de la comunidad autónoma gallega y Madrid con estas 39.000 plazas semanales supone un 20,3 % más que la oferta actual.

Para ello, Renfe pondrá en servicio un tren AVE por sentido en el recorrido Vigo-Madrid, con tiempos aproximados de algo más de 4 horas en el trayecto completo. La salida desde Vigo será a las 9:28h y llegará a la capital a las 13:34h.

En sentido contrario, otro AVE partirá de Madrid a las 19:18h y llegará a Vigo a las 23:36h.

Además, un servicio AVE circulará de domingo a viernes en ambos sentidos entre A Coruña y Madrid, con un tiempo de viaje cercano a las 3 horas y media.

La salida desde A Coruña será a las 19:50 horas, con llegada a Madrid a las 23:23 mientras que, a la inversa, el AVE saldrá de la capital a las 14:41 y llegará a la ciudad herculina a las 18:14.

La mejora en los tiempos de viaje en esta primera fase se traduce en 16 minutos menos en los trayectos desde Vigo y A Coruña a Madrid, así como en 18 minutos de reducción en el tiempo desde Santiago de Compostela a la capital.

En todo caso, el Gobierno remarca que la llegada de estos nuevos trenes forma parte de una primera fase de puesta en servicio de los S106, ajustada a la reorganización de los servicios ferroviarios por las obras de ampliación de capacidad que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.

Aseguran, por tanto, que la oferta comercial con los S106 irá aumentando progresivamente en futuras fases. EFE

ss/msl/jls

1011388