Las obras hoteleras en España se disparan en el primer trimestre y apuntan a año histórico

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- El volumen de obras de hoteles en España aumentó en el primer trimestre un 64,3 % respecto al mismo periodo de 2023, hasta las 412, mientras que el presupuesto destinado se multiplicó por siete, lo que supone más de 1.958 millones de euros, según datos de DoubleTrade, que cree que este podría ser un año récord.

"De replicarse las cifras registradas en el inicio de año a lo largo de todo el 2024, la industria estaría ante un año histórico tanto en volumen de obras como en el presupuesto que se les destina", apunta la empresa en un comunicado.

La tendencia hasta marzo agudiza la evolución al alza que caracterizó al 2023, cuando la construcción hotelera creció un 11,9 % interanual, hasta alcanzar las 888 obras, y se destinaron 1.122 millones, un 3,9 % más que el año anterior.

La compañía destaca las "obras de gran envergadura" que se están ejecutando en la costa de Málaga, como la construcción de un complejo turístico y hotelero valorado en 650 millones, la reforma de un hotel por 409 millones y la edificación de otro por 200 millones.

Por otro lado, alude a las estimaciones de expertos del sector de que este año se batirá de nuevo el récord de cifras de turistas en España, los cuáles prevén que aumentarán cerca de un 3,8 %.

La fuente señala que estas previsiones podrían llegar incluso a quintuplicarse ya que, entre enero y febrero, España ha recibido 12,3 millones de pasajeros internacionales, lo que supone un 15,5 % más respecto a esos meses de 2023. EFECOM

ggm/lr/jmj