ERC pondrá el acento en sus propuestas pero no rehuirá el "cuerpo a cuerpo" con Puigdemont

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFE).- ERC pondrá el acento en la explicación de sus propuestas durante la campaña de las elecciones del 12M, pero no rehuirá los debates con otros candidatos y tampoco el "cara a cara" con el de Junts, Carles Puigdemont, además de convocar un acto en Ginebra (Suiza) para que en él participe su secretaria general, Marta Rovira.

ERC ha dado a conocer este mediodía su lema de campaña: "Al costat de la gent, al costat de Catalunya" ("Al lado de la gente, al lado de Cataluña") y, según fuentes de este partido, su voluntad es "salir a ganar" los comicios y que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pueda ser reelegido.

En total, serán más de 200 los actos electorales previstos por ERC durante la campaña en los que intervendrán no solo los candidatos, sino también otros líderes republicanos como Oriol Junqueras -el presidente del partido- y Marta Rovira desde Suiza.

Los actos de inicio y final de campaña tendrán lugar en Barcelona, en concreto en los Jardinets de Gràcia -el inicio- y el Palacio de Congresos -el de final de campaña-, mientras que habrá dos actos centrales, el principal de los cuales el 28 de abril en Ginebra (Suiza) y el otro el 4 de mayo en Pineda de Mar (Barcelona), el municipio de Pere Aragonès.

Se prevé que en el acto central en Ginebra participen Aragonès, Junqueras, Marta Rovira y el diputado republicano Rubén Wagensberg. "No podemos pasar por alto que aún tenemos personas imputadas y en el exilio", ha indicado la portavoz de ERC, Raquel Sans.

ERC, que tendrá dos jefes de campaña -Oriol Duran y Sergi Sabrià-, contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los cuales 620.000 corresponden al "mailing" y el resto estará destinado a sufragar los gastos que suponen la organización de los actos electorales.

Sobre la estrategia de campaña, los republicanos han indicado que pondrán el acento en dar a conocer las propuestas y el programa, y han asegurado que no rechazarán los debates electorales, a diferencia de los candidatos de otros partidos, que ya han declinado participar en algunos.

Pere Aragonès no rehuirá en sus declaraciones el "cuerpo a cuerpo" con otros candidatos como Carles Puigdemont, ya que los republicanos se han percatado de que "los silencios" le perjudican y, además, ERC desea mostrar que "detrás de algunos eslóganes sólo hay humo", han indicado fuentes de este partido.

En algunos actos electorales habrá invitados de los partidos con los que ERC mantiene alianzas, como Bildu y el BNG, y durante la campaña los candidatos republicanos insistirán en el mensaje de que mientras que "Salvador Illa (PSC) es el delegado de la Moncloa" y "Puigdemont sólo propone Puigdemont", Aragonès "presenta propuestas para Cataluña". EFE

cs/fl/bal