El Gobierno espera que haya "otros inversores" para Naturgy con capital "transparente"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 17 abr (EFECOM).- La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha situado a Naturgy como una empresa con "importantísimas tareas estratégicas" para España, por lo que la "idea y tarea" del Gobierno es que haya otros inversores que se puedan incorporar a la compañía, con capital "claro, transparente y a ser posible español".

Montero, al ser preguntada por los periodistas en Sevilla sobre la entrada de la emiratí Taqa en la compañía, ha explicado que el Ejecutivo intenta que no haya "ningún tipo de inversión extranjera" que pueda afectar a la seguridad en empresas que tienen "responsabilidades estratégicas" en España.

"Ojalá haya otros inversores que se puedan incorporar", ha dicho la también ministra de Hacienda, quien ha recordado que en este caso será la competencia la que determine "el resultado final".

La posición del Gobierno siempre será que, "en la medida de lo posible", el capital que entre en estas empresas "sea claro, transparente y a ser posible, como no, capital español", pero "respetando las reglas de la competencia a las que están sometidos todos los estados miembros". EFECOM

ebg/rro/may

(Foto)(Vídeo)