El dramaturgo Ramón Paso recibe el apoyo de las actrices y productoras de su compañía

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFE).- El dramaturgo y director Ramón Paso ha recibido el apoyo de las socias y compañeras con las que ha formado la compañía PasoAzorín, tras ser denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid por presuntos delitos sexuales contra catorce mujeres de entre 18 y 25 años.

"Las mujeres que formamos parte del equipo de la compañía PasoAzorín Teatro queremos expresar nuestro apoyo a Ramón Paso, y pedimos, por favor, la máxima discreción y el respeto que la presunción de inocencia otorga a cualquier ciudadano de este país", han reseñado en un comunicado las actrices, productoras y socias: Ana Azorín, Ines Kerzan y Ángela Peirat.

Un apoyo al que se ha sumado Ainhoa Quintana, ayudante de dirección y Sandra Pedraz, ayudante de producción.

Todas ellas aseguran que se han enterado de la denuncia a través de los medios de comunicación y no por sede judicial, donde podrían tener acceso a las acusaciones que se le imputan, por lo que lamentan no poder dar más información sobre estos hechos, además de su intención de poner el caso en manos de sus asesores legales.

La letrada Luisa Estévez ha sido la que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Madrid el pasado mes de noviembre los hechos denunciados y ha aportado documentos e informes psicológicos de las víctimas, la mayoría en el inicio de su carrera teatral y a quienes Paso habría conocido en las audiciones a las que se presentaban.

Por ello, las socias de Paso quieren aclarar -ya que en la acusación se mencionan los procesos de casting- que en todos esos procesos, al igual que en ensayos y demás circunstancias profesionales relacionadas con la compañía, "siempre están presentes al menos dos socios de la misma, siendo uno de ellos mujer", además de la ayudante de dirección y, en muchas ocasiones, también la ayudante de producción. Todas ellas, mujeres.

"Ramón Paso nunca está a solas con ninguna persona que realiza un proceso de casting con nosotros. Y las entrevistas profesionales siempre se realizan en lugares públicos", reseñan.

Ademas, remarcan que PasoAzorín Teatro es una compañía eminentemente femenina. Tres de los cuatro socios son mujeres, y todas las decisiones de contratación, despido, reparto, etc. se toman por mayoría. EFE

it/oli