El Ayuntamiento de Cartagena, Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena ha sido galardonado con el Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia en la categoría de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad para reconocer cómo ha integrado la accesibilidad universal en planes y proyectos la ciudad.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los galardonados de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia en sus diferentes categorías y reconoce, entre otros, el trabajo de Cartagena para favorecer la participación social de sus vecinos con discapacidad.

Entre los premiados se encuentra también Ana Peláez, comisionada de Género e Igualdad y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres y que ha sido reconocida por "su activismo comprometido", siendo la primera mujer con discapacidad en presidir el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

La Asociación Española de empleo con apoyo (AESE) ha sido galardonada en la categoría de Inclusión Laboral, por haber ayudado a que más de 40.000 personas con discapacidad hayan conseguido una oportunidad laboral en el mercado ordinario de trabajo; mientra que la Asociación Danza Down ha ganado el premio en la categoría de Cultura Inclusiva.

El Real Patronato ha premiado también a Ana María Iglesias Maqueda en la categoría de Investigación e Innovación por su trabajo en el diseño de tecnologías accesibles; a las Escuelas Inclusivas de la Fundación También, en la categoría de Deporte Inclusivo; a la Confederación de Salud Mental España en el apartado de Derechos Humanos; y a la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid en la categoría de Educación Inclusiva. EFE

oc/nl/bal