Alvarez (UGT) : La llegada de Chery es una gran noticia, ahora hay que ver las condiciones

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFECOM).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado de "gran noticia" para los trabajadores el acuerdo alcanzado entre la automovilística china Chery y Ebro-EV Motors para fabricar vehículos en la Zona Franca de Barcelona, pero ha advertido de que ahora "hay que ver la condiciones".

En declaraciones a los medios antes de la asamblea de delegados de la UGT de Cataluña previa al Primero de Mayo celebrada en Mataró (Barcelona), Álvarez ha asegurado que es una buena noticia que la primera fábrica de la nueva era de coches eléctricos se instale en Barcelona.

Pepe Álvarez ha recordado que estamos en un proceso de reconversión de todo el sector, pero ha celebrado el hecho de que se trata de una compañía extranjera que viene de fuera y decide instalarse en Barcelona gracias a un trabajo conjunto, que ha agradecido, al Gobierno, al Consorcio de la Zona Franca en Cataluña y a la Generalitat, porque "sin haber estado todos juntos trabajando no hubiera podido ser posible esta noticia".

Por ello, ha apostado por seguir la colaboración de los agentes sociales con las administraciones porque va a haber más oportunidades de otras empresas y de otros países que van a instalarse en Europa. "Nosotros podemos ser un punto de atracción, sin lugar a dudas", ha añadido.

Por su parte, el secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, ha apuntado que el anuncio de Chery es un "muy buena noticia" que se suma a la construcción de la planta de ensamblaje de celdas de baterías que Seat está construyendo junto a la fábrica de coches que tiene en Martorell (Barcelona).

Ros ha destacado el papel de Cataluña en el sector de la automoción y ha dicho que ya es hora de que la comunidad recupere el peso industrial que ha ido perdiendo. EFECOM

ao/hm/sgb