Allianz GI anticipa un dólar fuerte ante las dudas sobre los recortes de tipos de interés

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La gestora Allianz Global Investors anticipa un escenario económico con el dólar fuerte ante los posibles retrasos de recortes de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) tras los últimos indicadores económicos.

Richard House, CIO de deuda de países emergentes de Allianz Global Investors, ha señalado que la pregunta relativa a qué va a hacer la Fed es ahora la gran duda de los mercados, que están cuestionándose los posibles recortes este año.

En este sentido, ha señalado en una mesa redonda virtual sobre "Deuda de Mercados Emergentes" que habrá divergencia en los recortes de los bancos centrales de alrededor del mundo y que se espera un entorno de fortaleza del dólar.

Los expertos de Allianz GI han recordado que las bajadas de tipos de interés suelen ser positivas para los activos de los países emergentes y, en este sentido, consideran que los inversores deberían añadir renta fija de mercados emergentes si su principal visión es que la Fed recorte tipos este año.

Los bancos centrales de los países emergentes comenzaron las subidas de tipos de interés antes que la Reserva Federal, han recordado, y han iniciado las bajadas también antes, pero de forma cauta, lo que según estos expertos, les da margen de actuación.

Respecto a los posibles riesgos geopolíticos, consideran que su efecto ha sido relativamente limitado por el momento, al observar indicadores de los mercados tanto de renta variable, como fija.

Los analistas han apuntado también como un posible riesgo el escenario electoral de este año donde destacan las elecciones estadounidenses.

Estos comicios pueden tener efectos no solo en el propio mercado de EEUU, sino también en otros como México, en relación con temas migratorios y comerciales; China, por su relación comercial; o Ucrania, por las dudas relativas a la financiación.

Además, han asegurado que las elecciones de India, México y Sudáfrica también pueden impactar en los mercados. EFECOM

mga/jmj