39-29. El Barça luce el título de Liga al compás de Melvyn Richardson

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 17 abr (EFE).- El Barça lució este miércoles su título de campeón de la Liga Asobal goleando al Ademar León (39-29) al compás de un gran Melvyn Richardson, máximo anotador del partido con siete dianas y demostrando que quiere cerrar la temporada luchando por estar arriba en la tabla de goleadores.

El Barça, ya con la Liga bajo el brazo tras llevarse el derbi catalán en la anterior jornada frente al Granollers (40-37), se presentó al duelo sin presión, pero con vistas a mantener el ritmo de competición para llegar en forma a la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el PSG (25 de abril).

Para ello, tanto el Ademar León como el Blendio Sinfín, su próximo rival en Liga, son termómetros de lujo para probar nuevas estrategias y medir cómo llegan los azulgranas a la eliminatoria europea.

Algo más exigido llegó al choque el cuadro leonés, que se presentó al Palau Blaugrana como quinto clasificado y con la meta de terminar la temporada en posiciones europeas entre ceja y ceja.

Sin embargo, la mala fortuna se cebó en los primeros compases del partido con el Ademar León, que a los cinco minutos ya se quedó sin Patryk Wasiak por unas molestias y que sucumbió al poderío ofensivo del líder.

Es por ello que Daniel Gordo pidió tiempo muerto antes del primer cuarto de hora, cuando el Barça ya conseguía una renta de +4, una pausa que sus pupilos supieron aprovechar para recortar distancias con un parcial de 1-4 en tres minutos (10-9, min.18).

Lejos de perpetuar esa mala dinámica, los catalanes retomaron las riendas del encuentro, especialmente por las bandas, donde brillaron Aleix Gómez y Aitor Ariño, con cinco y cuatro goles antes de llegar al descanso, respectivamente.

Ante el resurgimiento azulgrana, el técnico palentino dio entrada a su 'as en la manga': Carlos Álvarez, máximo goleador de la Asobal con 164 dianas antes de entrar a la pista, que ayudó a su equipo con tres goles antes de llegar al descanso (20-16).

Volvió lanzado el Ademar León en los primeros compases tras la reanudación, con un tres tantos de Álvarez y tres intervenciones de su guardameta Kilian Ramírez, que ya había detenido dos penaltis a Aleix antes de irse a los vestuarios y empezó el segundo con tres grandes paradas.

Aunque se repitió la historia del primer tiempo, con una contundente reacción del Barça, que les clavó un parcial de 5-0 a los leoneses en seis minutos para sentenciar el partido (28-22, min.48).

Y pese a que Kilian seguía con su recital bajo palos, poco pudo hacer frente a Blaz Janc y Melvyn Richardson, que remataron la faena con seis y siete tantos para consolidar la victoria del Barça (39-29).

- Ficha técnica:

39 - Barça (20+19): Nielsen (Pérez de Vargas); Valera (1), Carlsbogard (2), Dika Mem (4), Aitor Ariño (4), Blaz Janc (6), N’Guessan (2), Aleix (5), Thiagus Petrus (-), Djordje Cikusa (-), Richardson (7, 1p.), Frade (4), Ian Barrufet (2), Petar Cikusa (1) y Javi Rodríguez (1).

29 - Ademar León (16+13): Álvaro Pérez (Kilian Ramírez); Javier Miñambres (3), Carlos Álvarez (6, 1p.), Adrián Casquero (3), Darío Sanz (4), Miguel Moreira (3), Rodrigo Pérez (6, 3p.), Aldo Pagliotta (1), Adelino Pestana (2), Samuel Saiz (1), Alberto Martín (-), Ivan Popovic (-), Guilherme Borges (-) y Patryk Wasiak (-).

Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla. Excluyeron a Javi Rodríguez por el Barça y a Ivan Popovic por el Ademar León.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 10-7, 14-10, 16-12, 20-16 (descanso); 20-19, 23-22, 27-22, 30-23, 35-25, (39-29).

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante 586 espectadores. EFE

1012149

agp/arh