La promotora francesa Saint Gobain Placo renuncia a explotar una mina en Vera (Almería)

Compartir
Compartir articulo

Almería, 16 abr (EFECOM).- La empresa francesa Saint Gobain Placo ha renunciado a abrir la mina de verita a cielo abierto en Vera (Almería), un proyecto con el rechazo de vecinos del municipio y del Ayuntamiento, y que cuya autorización ambiental ha sido recurrida en alzada por la asociación ecologista Salvemos Mojácar.

En un comunicado, Saint-Gobain Recursos Naturales ha mostrado su postura respecto a la explotación minera de verita y la decisión de la compañía de "no invertir en este proyecto renunciando a su explotación", aunque ha destacado su compromiso por el desarrollo económico y social de Almería.

Según el director general de la firma, Manuel Hurtado, la legislación medioambiental en España ofrece todas las garantías para un aprovechamiento racional de los recursos, que son de interés general, "siendo perfectamente compatibles con el resto de las actividades económicas o sociales".

"Sin embargo, el tiempo de obtención de permisos en España es lento, habiendo pasado más de diez años desde que se inició la tramitación de nuestro proyecto. En este periodo, el abastecimiento de estos productos puzolánicos a los mercados internacionales se ha trasladado a otros países, como Turquía, con una competitividad mayor que desde España, lo que hace inviable el desarrollo de esta actividad", ha destacado Hurtado.

Según la empresa, la actividad de exportación de mineral de yeso ha generado durante más de 50 años "empleo estable y de calidad en Almería". EFE

1011266

mma/rro/may