Juan Castro: "Tenemos una marcha menos en el repertorio y notamos la plantilla corta"

Compartir
Compartir articulo

León, 16 abr (EFE).- El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, que se perderá la cita liguera de mañana en el Palau Blaugrana ante el BARCELONA, ya proclamado campeón anticipado a falta de cinco jornadas para el final de la Liga Plenitude ASOBAL, considera que el equipo leonés llega al tramo final del campeonato "quizá con una marcha menos en el repertorio, porque se nota el contar con una plantilla corta".

De hecho, durante el parón invernal por la disputa de las competiciones internacionales, el conjunto leonés perdió a una de sus principales referencias, el internacional serbio Marko Milosavljevic, que se unía a las bajas del exinternacional español David Fernández antes de iniciarse la temporada tras su fichaje por el FC Porto portugués y la posterior marcha del internacional austríaco, Marko Katic.

El veterano jugador leonés de 33 años apura sus últimos encuentros en su tercera etapa en las filas ademaristas, al haberse comprometido para las dos próximas temporadas con el campeón suizo, Kadetten Schffhausen, después de que la campaña pasada fuera elegido como el mejor central de la liga española.

Castro es consciente de las dificultades de plantear batalla mañana ante el conjunto azulgrana "porque independientemente de cómo se afronte y en qué circunstancias el partido, el Barça tiene no dos, sino tres equipos para poder competir siempre al más alto nivel, por eso a día de hoy es prácticamente imposible de que se le sorprenda en las competiciones españolas", apuntó.

Por ello, el capitán ademarista, ausente en el Palau como el guardameta iraní Saeid Barkhordari y el lateral Álex Lodos, solo fija como objetivo "hacer un partido digno, compitiendo hasta donde se pueda e intentar llegar lo más frescos y sin más contratiempos para la cita del domingo ante Bidasoa". EFE

EFE

1010625

fps/lm/og