Belarra tiende la mano a EH Bildu para que en Euskadi haya un gobierno de izquierdas

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 16 abr (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha tendido la mano a EH Bildu para que en Euskadi haya un gobierno de izquierdas.

Belarra ha participado en Vitoria en un acto electoral de la campaña vasca acompañada del cabeza de lista de la coalición por Álava, Juantxo López de Uralde.

La líder de Podemos ha opinado que EH Bildu tiene la capacidad en este momento de liderar el bloque de izquierdas, "pero no tiene claro que la apuesta por la gobernabilidad que prefiere la gente en Euskadi es de izquierdas. Están priorizando la construcción nacional por encima de los derechos sociales y humanos de los vascos, y eso nos preocupa enormemente".

Sobre el PNV, la dirigente de Podemos ha opinado que no se puede construir una nueva gobernabilidad "con quienes son los principales responsables de los problemas fundamentales que tienen los vascos: la sanidad, la vivienda y la emergencia climática".

Ha denunciado que el PNV invoca "la colaboración público privada", que "es más dinero público para lo privado, más privatizaciones; la carta de la inseguridad ciudadana" y por último "ha sacado también la carta de ETA" lo que significa que hay un "gran nerviosismo en el PNV y que el bloque de poder conformado por el PNV y el PSE tiene miedo de perder el poder", ha resumido.

Belarra ha invitado al votante de izquierdas que quiere un lehendakari de izquierdas en Euskadi a que el próximo domingo vote Elkarrekin Podemos. "Soy muy clara con los votantes de izquierdas: el único voto seguro que no echa votos en la bolsa del PNV es el de Elkarrekin Podemos", ha finalizado. EFE

rc/ep/oli

(foto)