Ana Belén, Víctor Manuel y Serrat acompañarán a Miguel Ríos en su 80 cumpleaños en Granada

Compartir
Compartir articulo

Granada, 16 abr (EFE).- Ana Belén, Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, entre otros, acompañarán a Miguel Ríos en la celebración de su 80 cumpleaños, que incluirá un conjunto de actividades del 6 al 8 de junio enmarcadas en el evento 'Granada all star', una iniciativa organizada con carácter benéfico por la fundación que lleva el nombre del músico granadino.

El programa, diseñado para rendir tributo al legado de Miguel Ríos y promover la labor benéfica de su fundación, que lleva funcionado ya más de un año desde Granada, tendrá como punto álgido un espectáculo musical y audiovisual con la actuación de bandas emblemáticas de la escena local como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick y Niños Mutantes.

Todos ellos compartirán escenario con Miguel Ríos para recorrer y reivindicar la historia de la música en Granada. La actuación será el sábado 8 de junio en la plaza de toros de esta capital andaluza.

Además del espectáculo principal, la agenda de ese fin de semana incluye otra serie de actividades para obtener fondos que den impulso a la Fundación Miguel Ríos. La iniciativa ha sido presentada este martes con la asistencia del músico, quien ha manifestado que, desde los inicios de su carrera, siempre ha actuado en actos solidarios porque defiende el altruismo.

"Mi idea no es recoger los frutos sembrados en seis décadas de trabajo, sino seguir sembrando. Quiero sembrar, no recoger", ha indicado al hilo de la presentación de este evento benéfico que busca "unir a personas de todas las edades y gustos musicales en un ambiente de disfrute y pasión por la música" y servir de reclamo turístico para Granada.

'Granada all star' comenzará el jueves 6 de junio con la inauguración del área expositiva y de encuentro de Espacio Caja Sonora en la Fundación CajaGranada.

Diseñado por 'Ópera de Domingo', este espacio promovido por el Ayuntamiento de Granada, Fundación CajaGranada y Fundación Miguel Ríos será un punto de encuentro para los amantes de la música donde, en una primera muestra, se exhibirán objetos y documentos seleccionados del archivo del músico granadino.

Durante todo ese fin de semana, los visitantes, previa inscripción, podrán participar en visitas guiadas al archivo del artista para conocer la historia del rockero granadino.

El viernes 7, el Teatro CajaGranada se convertirá en el escenario de un concierto bajo el título 'Hijas del Rock & Roll' en el que participarán artistas como Anni B Sweet y que pretende ser una celebración del talento femenino en la música contemporánea, con sorpresas ligadas a la celebración del 80 cumpleaños de Miguel Ríos.

A lo largo del fin de semana también habrá una serie de encuentros temáticos que explorarán diferentes aspectos del mundo de la música: desde conversaciones sobre el influjo de la música en las artes y la sociedad, hasta reflexiones sobre la amistad, el bienestar y el envejecimiento saludable.

En ellas participarán el poeta Luis García Montero y el pintor Juan Vida, entre otros.

Uno de los encuentros más significativos tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Palacio de Congresos, que servirá de encuentro a Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Miguel Ríos para conmemorar y homenajear la gira de 'El gusto es nuestro'. Estarán moderados por el periodista Iñaki Gabilondo.

Todos ellos compartirán anécdotas y experiencias que han marcado sus carreras.

A esto se sumará un espacio de reflexión sobre el impacto de la música en el bienestar mental y físico con la participación de profesionales de la psicología, neurología y la nutrición, que abordarán cómo la música puede influir en el cerebro y contribuir a un envejecimiento saludable. EFE

bol/bfv/ros